Tres ideas para preparar pizzas vegetarianas

Noticias destacadas de Gastronomía

Con estas recetas fáciles para divertirse en familia podrás degustar nuevos sabores. ¿Qué esperas para probarlas?

Más de 60 establecimientos gastronómicos de Bogotá y Cali participarán en el PizzaFest 2021, el primer festival virtual de la pizza que llega a su segunda edición en ambas ciudades. Del 15 al 25 de abril de 2021, bogotanos y caleños podrán pedir a casa o disfrutar en los restaurantes la diversa oferta de opciones que presentarán los pizzeros, propuestas que tendrán un valor de tan solo $12.000.

También te puede interesar: Cómo preparar uchuvas confitadas con naranja y canela

Las reglas son simples, cada restaurante participante propone una pizza de máximo cuatro ingredientes con diferentes tipos de recetas de masa y toppings, la cual presentará en la web oficial del festival www.pizzafestoficial.com, de esta manera quienes visiten la página elegirán la pizza que desean ordenar y hacer allí mismo contacto con el establecimiento para hacer su pedido.

Cada pizza podrá ser calificada y al final del festival, los comensales elegirán la mejor según las votaciones. Posteriormente un jurado especializado definirá cuáles son las tres mejores entre los cinco más votados por ciudad.

Alternativas vegetarianas

Las pizzas vegetarianas cada vez toman más fuerza, al ser una opción más liviana e ideal para quienes no quieren o no pueden comer carne. Por eso, algunos restaurantes participantes en el PizzaFest 2021 han decidido presentar esta opción a los comensales. Tres de ellos, comparten sus ideas para preparar pizzas en las que destacan las verduras.

Vernazza, por La Martina

Ingredientes:

200 grs de masa

50grs salsa napolitana

80 grs de salsa blanca 

100 grs champiñón portobello

1 shot de vodka

120 gr de queso

4 unidades de tomate cherry

20 gr rúgula

Preparación

Sobre la masa madre, fermentada por más de 48 horas, agregar salsa napolitana, previamente elaborada con tomates frescos y orégano.

Agregar el queso mozarella y llevar al horno. Mientras tanto, en un sartén a fuego lento, dorar los champiñones con un poco de aceite de oliva.  Una vez dorados, flamear con el shot de vodka.

Adicionar la salsa blanca y una pizca de sal. Pasados 12 minutos, sacar la pizza del horno y disponer la preparación previa. Decorar con rúgula y tomates cherry para darle color y frescura a la pizza.

Pomodoro al pesto, por Pepper Gourmet DC

Ingredientes

(para 4 pizzas medianas de 30 cms, cada una)

4 discos de masa para pizza

400 gr mozzarella rallada

400 gr de tomate “pelati” en lata o salsa napolitana preparada

600 gr de tomates cherry cortados por mitades

200 gr de tomates secos

320 gr de salsa pesto

8 gr de orégano

Hojas de albahaca para decoración

12 unidades de queso bocconcini de búfala para 4 pizzas

Preparación

Sobre la masa, agregar la salsa napolitana o los tomates pelati en salsa que se deben licuar previamente. Rociar el queso mozzarella rayado sobre la pizza, dejado el borde superior de la masa sin queso.

Encima, colocar el tomate cherry, los tomates secos y cuadritos de queso búfala en diferentes partes de la pizza.

Llevar al horno (precalentado), aproximadamente a 250 grados por unos 15 minutos por cada pizza o hasta ver los bordes dorados.

Cuando saque la pizza del horno, agregue la salsa pesto en diferentes partes de la pizza y espolvoree el orégano. Adornar con hojas de albahaca fresca.

Te puede interesar: Hija de Alejandra Guzmán hace escalofriantes revelaciones

Pizza Super Veggie, por Pizzas Gusteau’s

Ingredientes

Masa:

1 cebolla cabezona mediana, cortada en julianas

1 pimentón rojo mediano, cortado en julianas

1 tomate chonto picado en brunoise

Champiñones tajados

Maíz tierno

200 gr de queso mozzarella

Salsa napolitana

Orégano picado al gusto y hojas de albahaca

Aceite de oliva al gusto

Preparación

Poner la masa en una superficie de madera (preferiblemente) y cubierta con un poco de harina de maíz precocida. Agregar la salsa napolitana al gusto, el queso mozzarella uniformemente, así como los diferentes ingredientes del relleno. Llevar al horno calentado a unos 200 grados. Cuando salga, poner las hojas de albahaca al gusto y orégano esparcido.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

PizzaGastronomía