Receta del día

Tres recetas de sushi que puedes preparar en casa

​​​​​​​Este plato, referente de la gastronomía japonesa, se ha venido incorporando cada vez más en los gustos gastronómicos de los colombianos.

Foto: Pixabay.

El sushi es el plato estrella de la gastronomía japonesa y cada vez ha ganado terreno dentro de la cocina local y se ha convertido en un plato a considerar para diferentes momentos del día. Ya no es raro encontrar ofertas de sushi en los supermercados y los ingredientes son cada vez más fáciles de conseguir. Este plato es saludable y natural y se puede hacer en varias versiones con arroz y pescado. El sushi está de moda y el restaurante Nau Sushi Bar del hotel Marriott Medellín lanza cada día una opción diferente para que todos puedan disfrutar de esta exquisita gastronomía innovadora, saludable y natural con ingredientes locales y orgánicos. Aquí tres recetas que puedes hacer en casa. 

1. Gyosas de camarón

 
 


4 und

Ingredientes

- 4 hojas de gyosa

- 40 gramos de camarón

- Jengibre al gusto

- Sal al gusto

- Pimienta al gusto

- 1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí

- 5 gramos de cebolla cabezona roja

 

Preparación

- Picamos finamente la cebolla y el camarón, mezclamos en un bolw todos los ingredientes y marinamos por 30 minutos aproximadamente. Tomamos una hoja de gyosa colocamos una cucharadita de la mezcla anterior, aproximadamente 10gr, cerramos en forma de empanada, y con agua mojamos los extremos y empezamos hacer dobles hacia dentro. Se pueden consumir fritas o al vapor.

 

2. Sushi uramaki roll

 
 

-1 taza de arroz de suhsi

-30 mililitros de vinagre de arroz

-1 alga nori

-80 gramos de salmón

-30 gramos de queso crema

-40 gramos de aguacate

-1 esterilla

Preparación

- Para el arroz: Lavamos el arroz 3 veces seguidas hasta desaparecer totalmente el almidón, colocamos la taza de arroz con una taza de agua, tapamos, llevamos a fuego alto por 10 minutos aproximadamente, y después bajamos la temperatura del fuego y dejamos el arroz otros 5 minutos, estando caliente añadimos el vinagre extendemos en una bandeja y dejamos enfriar.

- Para armado: colocamos el alga con la parte lisa hacia abajo y la corrugada hacia arriba sobre la esterilla, extendemos el arroz en proporción dejando de 2 a 3 centímetros de alga libre, colocamos todos los ingredientes en la parte inferior a 1 centímetro de abajo hacia arriba, agarramos las puntas y la esterilla con los pulgares e índices y empezamos a enrollar, colocamos un poco de humedad sobre la parte que no tiene arroz y sellamos, cortamos el rollo en 10 porciones iguales.

3. Sushi cuzco roll

 
 

- 1 taza de arroz de suhsi

- 30 ml de vinagre de arroz

- 1 alga nori

- 60 gr de langostino

- 30 gr de aguacate

- 8 gr de masago

- 40 gr de pescado blanco

- 2 limones

- 5 ml de mayonesa japonesa

- 1 gr de cilantro

Preparación

- Para el arroz: Lavamos el arroz 3 veces seguidas hasta desaparecer totalmente el almidón, colocamos la taza de arroz con una taza de agua, tapamos, llevamos a fuego alto por 10 minutos aproximadamente, y después bajamos la temperatura del fuego y dejamos el arroz otros 5 minutos. Estando caliente añadimos el vinagre, luego extendemos en una bandeja y dejamos enfriar.

Armado: freímos el langostino pasado por una tempura, colocamos el alga con la parte lisa hacia abajo y la corrugada hacia arriba sobre la esterilla, extendemos el arroz en proporción dejando de 2 a 3 centímetros de alga libre, colocamos todos los ingredientes en la parte inferior a 1 cm de abajo hacia arriba junto con la mayonesa japonesa, agarramos las puntas y la esterilla con los pulgares e índices y empezamos a enrollar, colocamos un poco de humedad sobre la parte que no tiene arroz y sellamos, ponemos el masago por encima cortamos el rollo en 10 porciones iguales y finalizamos con el limón y cilantro por encima para decorar.

901401

2020-01-25T08:25:29-05:00

article

2020-01-25T08:30:01-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Gastronomía

Tres recetas de sushi que puedes preparar en casa

49

5114

5163