Tres recetas de sushi que puedes preparar en casa

???????Este plato, referente de la gastronomía japonesa, se ha venido incorporando cada vez más en los gustos gastronómicos de los colombianos.

Por Redacción Cromos

25 de enero de 2020

Foto: Pixabay.

Foto: Pixabay.

El sushi es el plato estrella de la gastronomía japonesa y cada vez ha ganado terreno dentro de la cocina local y se ha convertido en un plato a considerar para diferentes momentos del día. Ya no es raro encontrar ofertas de sushi en los supermercados y los ingredientes son cada vez más fáciles de conseguir. Este plato es saludable y natural y se puede hacer en varias versiones con arroz y pescado. El sushi está de moda y el restaurante Nau Sushi Bar del hotel Marriott Medellín lanza cada día una opción diferente para que todos puedan disfrutar de esta exquisita gastronomía innovadora, saludable y natural con ingredientes locales y orgánicos. Aquí tres recetas que puedes hacer en casa. 

1. Gyosas de camarón

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ingredientes

- 4 hojas de gyosa

- 40 gramos de camarón

- Jengibre al gusto

- Sal al gusto

- Pimienta al gusto

- 1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí

- 5 gramos de cebolla cabezona roja

 

Preparación

- Picamos finamente la cebolla y el camarón, mezclamos en un bolw todos los ingredientes y marinamos por 30 minutos aproximadamente. Tomamos una hoja de gyosa colocamos una cucharadita de la mezcla anterior, aproximadamente 10gr, cerramos en forma de empanada, y con agua mojamos los extremos y empezamos hacer dobles hacia dentro. Se pueden consumir fritas o al vapor.

 

2. Sushi uramaki roll

-30 mililitros de vinagre de arroz

-1 alga nori

-80 gramos de salmón

-30 gramos de queso crema

-40 gramos de aguacate

-1 esterilla

Preparación

- Para el arroz: Lavamos el arroz 3 veces seguidas hasta desaparecer totalmente el almidón, colocamos la taza de arroz con una taza de agua, tapamos, llevamos a fuego alto por 10 minutos aproximadamente, y después bajamos la temperatura del fuego y dejamos el arroz otros 5 minutos, estando caliente añadimos el vinagre extendemos en una bandeja y dejamos enfriar.

- Para armado: colocamos el alga con la parte lisa hacia abajo y la corrugada hacia arriba sobre la esterilla, extendemos el arroz en proporción dejando de 2 a 3 centímetros de alga libre, colocamos todos los ingredientes en la parte inferior a 1 centímetro de abajo hacia arriba, agarramos las puntas y la esterilla con los pulgares e índices y empezamos a enrollar, colocamos un poco de humedad sobre la parte que no tiene arroz y sellamos, cortamos el rollo en 10 porciones iguales.

3. Sushi cuzco roll

- 30 ml de vinagre de arroz

- 1 alga nori

- 60 gr de langostino

- 30 gr de aguacate

- 8 gr de masago

- 40 gr de pescado blanco

- 2 limones

- 5 ml de mayonesa japonesa

- 1 gr de cilantro

Preparación

- Para el arroz: Lavamos el arroz 3 veces seguidas hasta desaparecer totalmente el almidón, colocamos la taza de arroz con una taza de agua, tapamos, llevamos a fuego alto por 10 minutos aproximadamente, y después bajamos la temperatura del fuego y dejamos el arroz otros 5 minutos. Estando caliente añadimos el vinagre, luego extendemos en una bandeja y dejamos enfriar.

Armado: freímos el langostino pasado por una tempura, colocamos el alga con la parte lisa hacia abajo y la corrugada hacia arriba sobre la esterilla, extendemos el arroz en proporción dejando de 2 a 3 centímetros de alga libre, colocamos todos los ingredientes en la parte inferior a 1 cm de abajo hacia arriba junto con la mayonesa japonesa, agarramos las puntas y la esterilla con los pulgares e índices y empezamos a enrollar, colocamos un poco de humedad sobre la parte que no tiene arroz y sellamos, ponemos el masago por encima cortamos el rollo en 10 porciones iguales y finalizamos con el limón y cilantro por encima para decorar.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar