Tres recetas saludables para controlar la ansiedad

Ya no tenemos que abrir la nevera cientos de veces al día, si preparas estas recetas podrás comer algo saludable y rico, que calmará la ansiedad.

Por Redacción Cromos

30 de abril de 2020

Foto: Getty

Foto: Getty

En estos tiempos de cuarentena es común que desarrollemos ansiedad y abramos la nevera 100 veces solo para ver qué podemos comer. Usualmente no tenemos hambre, solo buscamos calmar la ansiedad.

El consejo de la atleta fitness Ibon Palacio es elegir las opciones más saludables en estos días de confinamiento y la importancia de seguir un horario para las comidas para no picotear durante el día e intentar hacer 20 minutos de ejercicio.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Sencillas recetas saludables para mejorar la manera en la que se nutre el cuerpo para que tenga toda la energía necesaria en esta temporada de cuarentena. En menos de 15 minutos fáciles de preparar y adecuada para las personas que quieren seguir una dieta saludable.

1. Una receta para un snack tipo postre y muy saludable son las cáscaras de la papaya

Ingredientes

- Cáscaras de papaya

- Agua

- Endulzante de su preferencia

- Canela

Preparación:

-Vertemos el agua sobre las cáscaras de papaya sin que esta las tape totalmente luego agregamos el endulzante y la canela. Al fuego durante 20 minutos, pero se debe estar revisando para evitar que se quemen. Esta receta la pueden acompañar con queso cottage o cuajada y a disfrutar.

2. Galletas- sin gluten, sin harina y sin lactosa

Ingredientes

- 300 gr de Mantequilla de maní

- 1 huevo

- 40 gr de almendras trituradas

- Endulzante de su preferencia

Preparación

- Vertemos todos los ingredientes en un bowl, luego se bate todo hasta formar una masa uniforme sin grumos. Se arman las galletas haciendo unas bolitas de 20 a 30 gr y se aplanan.

Sobre una bandeja con papel encerado o levemente engrasado se colocan retiradas unas de las otras.

Para finalizar se llevan al horno por 15 minutos, èste debe estar previamente caliente a 180º. Arriba y abajo se deben estar revisando. ¡Sorpresa! tendrás unas galletas ricas y saludables.

3. Capuchino Proteico

Para el momento del desayuno o media tarde un capuchino proteico caliente o frío.

Ingredientes

- Café solo, una taza

- Una cucharada (entre 25g y 30g) de proteína de su preferencia

- Canela

- Cocoa

Preparación:

- Esta receta de capuchino proteico se puede preparar en caliente o en frío. El primero de los ingredientes a tener en cuenta es preparar una buena taza de café. Luego, éste se pone en la licuadora añadiendo una cucharada de proteína de su preferencia y canela al gusto. Se sirve en una taza donde se espolvoreará con cacao en polvo.

Las bebidas proteicas son bajas en calorías, ricas en proteínas. Son ideales para ayudar a perder peso como parte de una dieta hiperproteica o hipocalórica.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar