Un viaje por la intimidad de la tradición gastronómica italiana contada por sus protagonistas

Tras pasar algunos meses recorriendo los rincones gastronómicos italianos, el chef Sergio Marín publica su libro con lo mejor de su segundo país.

Foto: cortesía

Aproximarse al sueño de recorrer Italia para poder experimentar y aprender sobre la esencia de su mágica cultura y deliciosa gastronomía, es posible gracias a LA MIA ITALIA , el libro de Sergio Martin, chef y propietario de la Trattoria La Divina Comedia, quien con el apoyo de MNR Comunicaciones y Ediciones, en cabeza de su editora María Lía Neira Restrepo, recorrieron durante 10 días tres de las regiones más representativas de la gastronomía italiana: el Veneto, Emilia Romagna y Toscana, para descubrir los secretos que se esconden detrás de la elaboración de algunos de los productos con denominación de origen más reconocidos en el mundo como el queso parmigiano reggiano, el prosciutto di Parma, el olio d’oliva, el aceto balsámico y por supuesto los vinos emblemáticos de cada lugar.

Para el autor del libro, Sergio Martin, la idea de LA MIA ITALIA nació de su propósito por reencontrarse con los sabores que marcaron su niñez en aquel país y de su ilusión por compartir con Colombia estas tradiciones. Sergio explica cómo “En mi cabeza se amontonan los recuerdos de la casa de mis abuelos Pompilio y María, el olor que emanaba de la cocina a leña en los crudos inviernos, la grappa que tomaba el abuelo antes de salir a ordeñar, los veranos calurosos y las fiestas alrededor de la vendimia, la alegría de salir a cosechar espárragos, las mesas generosas y los platos hechos con dedicación y amor que marcaron mi camino”. 

Las palabras de Sergio son ciertas cuando dice: “los invito a sentir como late el corazón de Italia a través de la buena mesa. ¡De eso se trata este viaje!”. 

 

La mia Italia Portada (1)

María Lía Neira Restrepo, directora de MNR Ediciones y enamorada de las tradiciones culinarias, explica como este libro “…ofrece algo más que las magníficas recetas que Sergio ha consolidado a través de 12 años de trabajo en su Trattoría la Divina Comedia: un valor incalculable que pocos libros logran transmitir, en él se descubren historias de vida que reflejan una cultura orgullosa y atenta por preservar como un gran tesoro, todas sus tradiciones culinarias”.