Viajar para consentir el paladar

En nuestro país se preparan algunos platos exquisitos que no sabemos que existen. Es hora de hacer maletas y alistar el estómago.

Foto: pixabay

Algunas ciudades de Colombia guardan secretos gastronómicos en rincones escondidos. Hay platos deliciosos que no se encuentran en el restaurante más caro y popular, sino en una calle poco transitada que es fácil ignorar. Acostumbrados a los puntos más turísticos, a veces nos perdemos de lo mejor. 

Por eso hablamos con Andy Martelo (@elfoodiecolombia) y Nicole Colina (@foodieatblog), dos foodies que han recorrido el país con cuchara en mano. Lo invitamos a leer sus recomendaciones y a escaparse un fin de semana para probar nuevos sabores.

Cartagena:

Restaurante: Mistura
Plato: Tiradito de pulpo a la
parmesana
Precios: Desde $17.000
hasta $55.000
Dirección: Avenida Jardín- Carrera 39D N° 74-62 Centro Histórico, Plaza Fernández Madrid

Nicole asegura que, como entrada, las láminas de pulpo bañadas en vinagreta tradicional y queso parmesano le abren el apetito. Recomendadas para los amantes de la comida de mar. Este restaurante tiene influencias orientales y peruanas.

Bogotá:

Restaurante: Chichería Demente
Plato: Panccetta y sandía
Precios: Desde $15.000 hasta $55.000
Dirección: Calle 69 N° 15-08

Hace poco Andy probó este piqueteadero gourmet, que se encuentra entre los barrios Chapinero y el 7 de Agosto. Dice que toda la carne es buenísima, porque la maduran allí mismo. Además, elaboran su propia chicha y han creado un ambiente
agradable.

Medellín: 

Restaurante: Los Perrines
Plato: Perro lobo
Precios: Desde $5.000 hasta $15.000
Dirección: Avenida del Poblado N° 7D - 47

Para Andy es primordial, en cuanto llega a una ciudad, preguntar cuál es la ‘comida de borracho’.  Según él, es uno de los pilares de la gastronomía de un lugar. Le gusta este food truck porque no escatiman en los ingredientes y los platos son exorbitantes. Dice que todo aquel que va a medellín con él lo lleva a comer ahí. 

 

Restaurante: In Situ
Plato: Salmón con corteza de ajonjolí en salsa tahine
Precios: Desde $21.000 hasta $65.000
Dirección: Jardín Botánico de Medellín

Para Nicole, comer una buena cena dentro del Jardín Botánico no tiene precio. Apreciar las diferentes especies de flores le encanta. Para recomendar un plato de In Situ no lo dudó, de inmediato llegó a su boca el delicioso sabor del salmón.

Barranquilla: 

Restaurante: El Humito
Plato: Cazuela de mariscos y langostinos al ajillo
Precios: Desde $12.000 hasta $20.000
Dirección: Carrera 49 N° 68-21

Aquí se consigue la mejor comida de mar. La relación precio/calidad es realmente buena. Lo que más le gusta a Andy es que es un lugar muy descomplicado, cualquier persona puede ir a disfrutar un manjar. Siempre pide una cazuela de mariscos y la acompaña con langostinos al ajillo y la cuenta no supera los 40.000.

Restaurante: Noa
Plato: Sushi insignia
Precios: Desde $22.000 hasta $60.000
Dirección: Carrera 52 N° 76 - 208

Decidirse por un solo plato de este restaurante japonés le costó trabajo a Nicole. Para ella este es uno de los mejores restaurantes de comida asiática del país. Recomienda, a ojo cerrado, la ensalada de cangrejo, el pulpo acompañado con risotto y, por supuesto, el sushi insignia.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias