Dos grandes exposiciones en el Museo La tertulia de Cali

Réquiem NN y La guerra que no hemos visto son las dos exposiciones que presenta el museo del 27 de enero al 17 de abril en la sala subterránea.
Dos grandes exposiciones en el Museo La tertulia de Cali

Réquiem NN

La más reciente serie del artista antioqueño Juan Manuel Echavarría corresponde a registros fotográficos en la población de Puerto Berrío a orillas del Río Magdalena. Allí se ha erigido con el paso del tiempo uno de los monumentos que señalan la desaparición, violencia y muerte como síntomas y testimonio del conflicto colombiano. 

Se trata de una manera particular de hacer arte político, una obra que presenta, a través de los efectos reticulares, la simbología de un sinnúmero de muertos en una guerra constante.

Exposición Temporal

Sala Subterránea

27 de enero - 17 de abril de 2011 – Martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. $4.000 general $2.000 estudiantes – Domingos de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Entrada Libre –

Entrada Libre para adultos mayores de 70 años, niños menores de 4 años, discapacitados, personas que porten el carné del SISBEN - Tarifa estudiantil para los afilados a Comfandi que porten la tarjeta ÚNICA.

La guerra que no hemos visto. Un proyecto de memoria histórica

La Fundación Puntos de Encuentro desarrolló un trabajo de formación con hombres y mujeres ex paramilitares, ex guerrilleros y ex soldados, quienes a través de la pintura expresaron las crónicas de la guerra de la cual son actores y víctimas a la vez, quienes pintaron la guerra que parece lejana y desconocida, pero que se vive diariamente en las zonas rurales de nuestro país.

Este proyecto preserva la memoria de la guerra de 244 excombatientes, experiencias de jóvenes que para contar la tragedia humana que se vive detrás de las armas y delante de ellas se sirvió de formas no oficiales para crear un espacio para reflexionar y abordar el tema en una sociedad en conflicto.

Mayores informes en el teléfono (2) 8932941

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?