El ganador, personajes impecables

La cinta que cuenta la historia del boxeador Mickey Ward tiene siete nominaciones a los Oscar. Su fuerte radica en la calidad de la mayoría de sus personajes.
El ganador, personajes impecables

Mark Wahlberg es el protagonista de esta historia, en la que da vida al campeón de pesos ligeros "Irish" Mickey Ward. Lo acompañan dos grandes actores, Christian Bale (Batman, El caballero de la noche) y Amy Adams (Julie and Julia).

El primero es su hermano, el hombre que le enseñó a pelear, su instructor: Dicky. La mejor caracterización de la cinta. Bale interpreta a un adicto al crack que lo único que espera es que su hermano se convierta en un campeón, o como lo define el director David O. Russell: "un héroe roto en busca de la redención".

Para personificar a Dicky Eklund, Bale tuvo que perder 15 kilos, lo que lo convirtió en un atlético boxeador que ha recibido varios golpes de la vida. Su preparación estuvo acompañada del real Dicky Eklund, quien incluso asistió a varias grabaciones de la película.

La segunda es su compañera sentimental, Charlene Fleming, quien lo incita a perseguir sus sueños y a alejarse de su problemático hermano. Para lograr esta interpretación Amy Adams dejó de sonreir, así lo confirma el director "ella es una persona muy cálida, pero una vez que se convirtió en Charlene dejó de ser amigable, todo porque estaba compenetrada con la historia". Es un personaje intimidante, potente.

Completan este ramillete de destacados personajes la madre de Mickey, interpretada por Melissa Leo, y un grupo de siete hermanas del protagonista que más parecen una jauría de pekineses.

La actuación del protagonista Mark Wahlberg es destacable pero en momentos se ve eclipsada por Christian Bale. En la preparación de  Wahlberg  intervinieron boxeadores reales, "quería ser creíble en cada aspecto del papel, incluyendo el del boxeo, no quería depender de la edición o de la coreografía, quería hacer un papel de verdad", afirma.

La cinta es dirigida por el newyorquino David O'Rusell y está nominada en siete categorías en los premios Oscar 2011: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto por Christian Bale, Mejor Actriz de Reparto por Melissa Leo, Mejor Actriz de Reparto por Amy Adams, Mejor Director por David O`Russel, Mejor Guion y edición        Premios obtenidos

Premios GLOBO DE ORO - 2011.

Mejor actor de reparto. Christian BALE.

Mejor actriz de reparto: Melissa LEO

Sindicato de actores

Mejor actriz secundario: Melissa Leo

Mejor actor secundario: Christina Bale

Critics choice awards

Mejor reparto

Mejores actores de reparto: Christian Bale y Melissa Leo

 

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas