El discurso del rey

¿Qué siente un líder cuando quiere pronunciarse ante su pueblo pero la voz se le corta, las sílabas se toman su tiempo para juntarse y la oración pierde sentido?
El discurso del rey

Impotencia y furia. Eso es lo que experimenta Bertie (Colin Firth) , el segundo hijo del rey Jorge V quien no tendría que estar pensando en discursos de líder sino fuera por los enredos amorosos que protagoniza su hermano mayor, Eduardo VIII, y que lo obligan a renunciar al trono.

Colin Firth logra convertirse en un "rey tartamudo", un hombre de carácter que lo único que no logra es juntar las palabras que salen de su boca. Lo acompaña una dedicada y carismática esposa, Isabel (Helena Bonham Carter) quien lo incita a buscar ayuda para su problema de habla.

Cansados de probar cuanta terapia se atravieza en su camino, Isabel encuentra a un terapista empírico y poco ortodoxo que además de ayudar al futuro rey de Inglaterra, se convierte en su confidente. Lionel Logue (Geoffrey Rush) es el profesor que ameniza sus cátedras con whisky, comidas y charlas, muchas charlas.

La película, dirigida por Tom Cooper, está inspirada en la historia del rey Jorge VI, padre de la actual reina Isabel de Inglaterra.

Premios obtenidos

Golden globes

Mejor actor: Colin Firth

Critics choice awards

Mejor actor: Colin Firth

Mejor guión original

Sindicato de actores de Hollywood

Mejor actor: Colin Firth

Mejor reparto

 

últimas noticias

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya