El cisne negro

Tres cosas hacen de esta película una de las opcionadas al premio mayor: Natalie Portman, Vincent Cassel y el director Darren Aronofsky.
El cisne negro

Nina (Natalie Portman) es una bailarina que siempre ha sido la buena de la obra. La bonita, la delicada, la de los papeles blancos. Para el montaje principal de la nueva obra, El lago de los cisnes, Leory (Vincent Cassel) necesita una actriz que pueda trabajar como buena y como mala.

Leory no tiene duda de que Nina es la artista ideal para intepretar con gracia al cisne blanco, pero no encaja en el perfil del cisne negro. Mientras que Lily (Mila Kunis) tiene todo el poder para darle vida al astuto cisne negro. Así comienza la rivalidad entre estas dos artistas que lucharán hasta el fin por el papel principal.

En esta competencia Nina experimentará una extraña sintonía con su lado más óscuro lo que convierte esta cinta en un thriller psicológico creado por el mismo director de El luchador, Darren Aronofsky, quien encuentra una gran similitud entre su película del 2008 y esta.

"Algunas personas llaman a la lucha la forma más baja de arte, y otros llaman al ballet la más alta; sin embargo hay algo que comparten a un nivel muy elemental. Michey Rourke como luchador está pasando por algo muy similar a lo que le está sucediendo a Natalie Portman como bailarina".

Premios obtenidos

 Critics choice awards

Mejor actriz: Natalie Portman

Globos de oro

Mejor actriz: Natalie Portman