Moda playera en Miami Beach

La séptima edición de baño de la Mercedes-Benz Fashion Week (conocida por la Semana de la Moda de Nueva York) concluýó el lunes 18 con la presentación de las colecciones de treinta diseñadores de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú y República Dominicana.  

Durante estos días se mostrarán las colecciones de 2012 de la diseñadora española Dolores Cortés; Martín Polanco de República Dominicana y de las hermanas colombianas Paola y Anyela Gutiérrez, entre otros renombrados diseñadores.

“Es interesantísimo que el evento se celebre en Miami, la capital del estado del Sol (Florida) porque nos da la oportunidad a los diseñadores latinoamericanos de mostrar al mundo el talento que tenemos y la interpretación de lo que queremos para el mañana” , dijo Polanco.

El diseñador dominicano participa con otros colegas en el acto llamado “Estilo Caribe Fashion Show” donde mostrarán la colección “El color del ritmo” para que los asistentes observen cómo “manejamos los colores con el sonido, una temática para darnos a conocer ante el mundo con lo que es nuestro diseño y cultura”.

Polanco mostrará una colección completa de veinte diseños entre trajes de vestir para hombres, guayaberas para mujeres, trajes de baño y carteras diseñadas con material de reciclaje como bolsas plásticas.

Paola y Anyela Gutiérrez explicaron que Miami ha tenido un “auge espectacular” en los últimos años en el mundo de la moda y consideraron un “honor” ser parte de ese crecimiento.

Las diseñadoras colombianas presentarán el próximo domingo dos colecciones: una basada en los colores de las piedras preciosas, “más juvenil” , con telas en colores fuertes como amarillos y fucsia, y otra “más elegante” en negro y blanco.

En paralelo, la Asociación de Trajes de Baños de Florida celebrará en el centro de convenciones de Miami Beach a partir del sábado una reunión del sector a la que acudirán cientos de minoristas, representantes y fabricantes que durante cuatro días discutirán sobre diseños y tendencias.