Documental En lo escondido en el Mambo Bogotá

A las 3:00 p.m. se proyectará este documental de Nicolás Rincón en la sala Los Acevedo del Museo de arte moderno de Bogotá.  
Documental En lo escondido en el Mambo Bogotá

María Castrillón de la Revista Universidad de Antioquia, define el documental En lo escondido (2007) como un "buen documento sobre la tradición oral, un cuento de realismo mágico que aunque no escapa al realismo trágico, trasciende el plano de la actualidad y revela el poder de la cultura popular".

El video pasó por la versión número 29 del  festival de “Cinéma du Réél” del Centro Georges Pompidou y  recibió dos premios.

La historia habla de la vida de Doña Carmen, una campesina cincuentona de Cundinamarca, que vive con Rudercindo , un hombre más joven que ella, en un morro de distintos verdes. Sus hijos están ausentes por las condiciones de orden público. El sol, la neblina, la lluvia, los pájaros del monte, las gallinas del corral, el perro, el gato y otros seres visibles e invisibles, integran su paisaje. La austeridad externa que impone la pobreza, contrasta con la riqueza de un mundo interior que Rincón muestra enigmático: “En  Colombia menospreciamos la cultura popular. El campesino, que vive entre los llamados «agentes del conflicto» en medio de esa violencia, no es sólo víctima, se apropia de su realidad y la trasciende. En un país tan clasista como el nuestro, aún con las mejores intenciones hablamos por ellos y yo quise hacer una película no sobre, sino con mis personajes.”  

Con: Carmen Muñoz, Rudercindo Mora, Flor Corredor. Dirección e Imagén : Nicolás Rincón Gille. Edición: Cedric Zoenen. Sonido: Vincent Nouaille. Mezcla : Katia Madaule- Producción: Cyril Jean- Dirección de Producción: Manon Coubia y Jeremy Van der Haegen. Gráfismo: Catalina Rincón  

Temas relacionados