Especial de teatro sobre México en el Teatro mayor Julio Mario Santo Domingo

Del 3 al 19 de noviembre, cinco compañías mexicanas harán parte de la Temporada México Contemporáneo en el teatro.
Especial de teatro sobre México en el Teatro mayor Julio Mario Santo Domingo

Cada año, el Teatro Mayor escoge un país o una ciudad para rendirle homenaje a través de sus diferentes manifestaciones artísticas; es por esta razón que México, llega en noviembre como el país que cargado de música, teatro y danza, nos mostrará lo más representativo de sus expresiones contemporáneas en la música y las artes escénicas; en 2010, el homenaje fue para la ciudad de Buenos Aires que llenó el Teatro Mayor con aires de tango.

Para los amantes de la música, la Temporada México Contemporáneo trae consigo tres importantes agrupaciones de música de cámara. Tendremos un concierto de la Camerata Coahuila, una de las orquestas de cámara más importantes de México, acompañada del pianista Jorge Federico Osorio; estará Tambuco, reconocido ensamble de percusión que recientemente se hizo merecedor del premio Japan Foundation Award for Arts and Culture; y el Cuarteto Latinoamericano de cuerdas, quienes son responsables de la formación musical de muchos jóvenes mexicanos.En relación a la danza y el teatro, llegan tres atrayentes propuestas: la Compañía Nacional de Teatro presenta la obra de teatro Desazón y el musical Zoot Suit, que dan un interesante punto de vista a duras realidades humanas, tocando temas como el racismo, el rechazo y el desplazamiento, y el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara que trae consigo una muestra del folclor, la música tradicional, las raíces y la herencia de las distintas regiones mexicanas. 

ZOOT SUIT

Sábado 5 de noviembre, 8:00 p.m. Domingo 6, 5:00 p.m.Precios: $30 mil, $50 mil, $60 mil y $80 mil.Teatro Mayor

Obra de teatro musical que trata los problemas de racismo vividos por los latinos residentes en Los Ángeles durante los años cuarenta. Escrita por Luis Valdez, esta pieza teatral está inspirada en el juicio de asesinato de Sleepy Lagoon y el enfrentamiento entre jóvenes mexico-americanos y policías estadounidenses a inicios de la década del 40.

Esta versión de la Compañía Nacional de Teatro es la primera que se realiza completamente en español. La pieza montada y dirigida por Luis Valdez fue estrenada en Los Ángeles en 1978, puesta en las carteleras en Broadway en 1979 y llevada al cine en 1981; en su momento la obra fue la más taquillera.

 

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano