Martes de cine para ver La redada

Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria) es la enfermera Annette Monod y Jean Reno (El perfecto asesino) interpreta al Dr. Sheinbaum Aleksey Guskov.
Martes de cine para ver La redada

Un buena actividad para un martes de enero, donde escasean los planes, es ir a cine. El recomendado de Cromos es La Redada, una emotiva y conmovedora historia basada en uno de los más oscuros episodios de la reciente historia francesa, la persecución de judíos franceses durante la Segunda Guerra Mundial. Escrita y dirigida por la francesa Rose Bosch.

El reparto

Una de las revelaciones del cine francés, la actriz Mélanie Laurent, quien entró con pie derecho a la industria cinematográfica hollywoodense bajo la dirección de Quentin Tarantino en Bastardos sin Gloria (2009),  interpreta a Annette Monod, un personaje real. Una enfermera de la Cruz Roja que no abandonó por un segundo a la población judía, en especial a los niños, en la redada del Velódromo de Invierno. Por ello, fue nombrada “justa entre las naciones”, nombramiento creado por la comunidad judía para honrar a los héroes del Holocausto. Solamente 28.000 personas gozan de este en el mundo y sus nombres han sido inscritos en el "Muro de Honor del Jardín de los Justos" en Jerusalén.

Sinopsis

Francia, 1942. Entre la solidaridad de algunos vecinos y el desprecio de otros, Joseph, de 11 años, es obligado a ir a la escuela con una estrella amarilla cosida en su pecho. Así transcurre la vida, al menos para los judíos, quienes acostumbrados a vivir en una París ocupada por los nazis, se refugian en Montmartre. Su frágil felicidad se ve truncada en la mañana del 16 de julio, cuando 13.152 judíos son encerrados en el Velódromo de París. Basada en hechos reales, ‘La Redada’ reproduce las vicisitudes de las víctimas y los verdugos. 

Vea el trailer en : http://www.youtube.com/watch?v=I-2-vRmUatY

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?