Video game awards en TNT

Para todos los fanáticos de los videojuegos, TNT transmitirá la 9na entrega de los Video Games Awards® el 22 de febrero a las 0 :15 am
Video game awards en TNT

El domingo 22 de enero TNT presentará en su pantalla el show de premiación que todos los fanáticos de los videojuegos esperan: la 9na Entrega de los Video Game Awards® (VGA).

Zachary Levi, el protagonista de la serie Chuck será el maestro de ceremonias. Levi es un confeso adicto a los juegos, y ha participado con su voz en productos como "Fallout: New Vegas" y "Halo: Reach". El show contará además con las actuaciones en vivo de The Black Keys, interpretando el hit “Lonely Boy”, y de deadmau5, en una performance electrizante.

Además de reconocer a lo mejor de los videojuegos y juegos por computador, la ceremonia de los VGA® ofrece la aparición de estrellas del cine, la televisión y el deporte. Entre los invitados especiales, se pueden mencionar la leyenda del diseño de juegos Hideo Kojima, quien revelará los secretos de "Metal Gear Solid: Rising"; Brooklyn Decker, top model de Sports Illustrated y estrella del juego "Battleship"; el actor Seth Green, de Family Guy y voz en “Mass Efect”; los protagonistas de Workaholics, Blake Anderson, Adam Devine y Anders Holm; el rapero LL Cool J; los actores Jason Biggs y Seann William Scott (protagonistas de American Reunion) y los jugadores de fútbol americano Joe Montana y Jerry Rice.

Además se anunciará el nuevo proyecto a cargo del estudio BioWare, creadores de “Mass Effect 3” -nominado como el juego más esperado del año-. También se presentarán otras premieres de juegos a lanzarse durante 2012, como el regreso de “Alan Wake” con una nueva aventura; “Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots”; “Transformers: Fall of Cybertron” y “BioShock Infinite.” 

Entre las 25 categorías que se reconocen en los VGA® se destacan: Mejor Juego de Pelea, Mejores Gráficos, Mejor Juego para computadora y Mejor canción en un videojuego. Liderando el listado de nominaciones se encuentra “Portal 2”, con 12; en tanto que “Batman: Arkham City” lo sigue con 10. Por su parte, “Uncharted 3: Drake’s Deception” y “Bastion”, con 9 y 5, respectivamente, cierran las posiciones de vanguardia. Este año, se introducen los Video Game Hall of Fame Award, y la distinción irá para “The Legend of Zelda”, uno de los juegos que más han colaborado con el desarrollo de la industria, y que cumple 25 años.