Horóscopo de lugares 2012

Colores intensos, espacios infinitos, aguas puras y contacto con la tierra.
Horóscopo de lugares 2012

Aries, su lugar El Cusco en Perú. Esta es una ciudad mágica, llena de folclor y de arraigo por siglos. Aries sabrá que llegar al Cusco es tocar la plenitud de un mundo a la vez, imaginado y real. Tierra intensa, montañas nevadas  y valles sagrados, le abrirán el tiempo para que pueda recargarse de energía y potencia. Respirando suave y sin agitación, una delicada caminata en Ollantaytambo le hará recuperar el don de la tierra y su protección. No se podrá perder la energía de Machu Picchu  el 21 de junio, solsticio del sur, para reverenciar los movimientos planetarios y astronómicos. Además, el Huayna Picchu, es una joven montaña desde donde, dicen las leyendas, surge la corriente de la prosperidad de la Madre Tierra. Para Aries, bien encaminado con el silencio de la montaña y la abundancia, la imagen de este lugar será buena compañía y amuleto.

Tauro, su lugar "Chichén Itzá" en México. Ubicado en la península de Yucatán en el sur de México, Chichen Itzá es uno de los sitios más importantes del continente gracias a su impacto arqueológico. Es una de las siete maravillas del mundo y uno de los observatorios indígenas de la región central. Su veneración al planeta Venus por parte de las culturas Maya y Tolteca, da guía y brillo a Tauro desde su planeta regente. Chichén Itzá es necesario para comprender parte de su destino en el 2012 y además de las pirámides, están los circuitos energéticos de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, símbolo de la energía poderosa de la tierra. Templos a jaguares y águilas son apenas la puerta de entrada a una energía vital. Para Tauro este es el lugar en que descubrirá que deja atrás el sentido de  fracaso y nostalgia. Una simple imagen de esta pirámide es la recordación cotidiana para la acción consciente y próspera en el 2012.

Géminis, su lugar"El lago Titicaca" en BoliviaEste enorme ser de agua ubicado en las cordilleras andinas entre Bolivia y Perú es el lago más alto del mundo de origen tectónico, formado hace 65 millones de años. Ha sido testigo de civilizaciones donde los Incas reverenciaban al sol y se retiraban para formar sus sacerdotes. Es el Lago Sagrado y lleno de aire puro a más de 3.500 msnm. Hay que inclinarse ante la Isla del Sol y la Isla de la Luna, además de dedicarle una vela a la Virgen de Copacabana. En el 2012, Géminis deberá adorar el agua y las fuentes de la inmortalidad que allí nacen. Puede que rejuvenezca o no, pero lo que sí es seguro es que sentirá que su vida no es la misma luego de contemplar la vastedad de dicho lago. Lugar de conexión con el agua, el sol y el viento. Seres guías y poderes del planeta le susurrarán los buenos caminos. Este año, abrir los brazos para Géminis y una venia para el gran lago.

Cáncer, su lugar es "El Aconcagua" en Chile.Las montañas Andinas son jóvenes, están llenas de vitalidad y presencia majestuosa. A 6.900 metros, donde vive el cóndor de los Andes, habitan las orquídeas y los espíritus llamados Apus, guardianes de los montes. El Aconcagua o su imagen es lugar ideal para recordar que el 2012 es una aventura más y que recorrerlo tiene su arte. De clima variable, esta montaña representa la fuerza y a la vez lo imprevisible de un año que le exige a Cáncer atención a las señales del camino y, especialmente, a no excederse. El Aconcagua es un buen símbolo para un año en el que tendrá que andar ligero como el viento. Cáncer no deberá olvidar que las preparaciones y la reverencia a los espíritus de las montañas son fundamentales cuando se toman decisiones. Requieren respiros profundos y las mejores intenciones.

Leo, su lugar "El desierto de Atacama" en Chile. Al sur de Latinoamérica está el desierto de Atacama, un lecho marino antiguo que llama  a la infinitud. Sitio de ofrendas y veneración a la fuerza de un continente joven y dinámico. Leo, por ser un signo de fuego, no debe dejar pasar la oportunidad de  hacer ofrendas y peticiones a los espíritus que habitan el lugar y el volcán cercano. De esta manera, su 2012 estará cargado de la fuerza del sol que vendrá a mostrarle el rumbo cuando sienta que va contra la corriente. Estructuras de sal, lagunas altiplánicas donde se podrá apreciar una cantidad de fauna y abundancia de flamencos. Excelente refugio para Leo en el 2012.

Virgo, su lugar "Los valles de los antiguos americanos" en Estados Unidos.El valle de los dioses es como entrar en un templo sagrado dentro del cual el respeto, la tranquilidad y la magia son reales. En la frontera entre los estados de Utah y Arizona se encuentra la reserva Navajo: lugar de reconexión con culturas americanas nativas. A Virgo, el 2012 le obliga a buscar un espacio amplio, libre y que lo transporte fuera de su cotidianidad para deshacerse de lo que ya no le sirve. Este año marca un giro de atención a lo esencial. Estar en el Cañón del Colorado, el Valle de los Dioses, es la impresión de la naturaleza majestuosa en la conciencia y el destino. Rojos y naranjas, colores de tierra árida que serán además un baño de vitalidad. Virgo saldrá renovado después de la visita a un desierto.

libra, su lugar "Buenos Aires" en Argentina. Buenos Aires se vive en los parques, de oferta cultural y de mucha vida agitada. Justo lo que necesita Libra en el 2012. Un lugar donde la diversión en pareja y el amor circula por los corredores. Museos, bares  y  restaurantes que le permitirán irse de fiesta y celebración a su antojo. Libra sabrá que cada uno de los pasos de este nuevo año construye su destino afectivo. Por eso es recomendable la variedad, el bullicio, la alegría y el festejo. Libra debe celebrar en el 2012 que está vivo, sonriente y que el destino le abre puertas para sus ideas y emociones. Un tango, una milonga o un cuarteto le marcarán el ritmo y harán de su andar un mejor caminado. El 2012 es de celebración y gozo.

Escorpión, su lugar "El Amazonas" en Colombia. En el 2012, Escorpión querrá un poco de aventura y la selva amazónica se la ofrece sin titubeos. No solo podrá incorporarse en la vida indígena sino que podrá dormir en malokas, caminar entre los árboles observando fauna y flora silvestre. Miles de pájaros, serpientes, delfines y peces serán sus acompañantes de sueños. También podrá observar con calma los ríos y la exuberancia de la flora. Los ruidos naturales y los atardeceres podrán darle a Escorpión la inspiración y la paz interna que necesita en el 2012. Ecosistema intenso, pleno, bullicioso y sagrado. Un 2012 lleno de naturaleza exótica.

Sagitario "El valle de Oaxaca" en México. Oaxaca deslumbrará a Sagitario. Le dará en el gusto por la magia, la naturaleza y la presencia grande de la historia. Es una ciudad colonial que le ofrece buenos restaurantes y hermosas iglesias. Sitio arqueológico de primera clase, es el lugar de los chamanes y de los visionarios, de las buenas cocineras y de los artesanos. Un temazcal, baño de piedras calientes, limpia la mente, despeja de ruidos las ideas y no cae mal para renovar la piel y el espíritu. Se sentirá renovado y en paz consigo mismo. Oaxaca es un lugar que atrapa por la magia de las casas,  calles, comida y mercados. Podrá darle un recuerdo al árbol más viejo del mundo y sorprenderse con el talento antiguo de los constructores de ciudades. Un 2012 en el México real.

Capricornio, su lugar "Salvador de Bahía" en Brasil. Salvador de Bahia es una ciudad que reúne no solo la historia del surgimiento de Brasil sino que integra todas las religiones de blancos, negros, mestizos y mulatos. Una fuerte energía sonora circula por la ciudad haciendo de su esplendor musical uno de sus atractivos esotéricos más fuertes. Colores, playas y rituales de danza y expresión son abundantes en esta ciudad de Brasil y además levantan el ánimo de Capricornio, quien estará exigente consigo mismo y demasiado cabizbajo en el 2012. Su alegría de vida debe ser contagiada desde espacios y lugares como este que respiran magia, buena suerte y deseos constantes de realización. Capricornio en el 2012 bien puede llegar a las fiestas de Yemanjá o a las celebraciones del Senhor de Bonfim. Sus deseos serán órdenes para un conjunto de buenos ángeles que están a su disposición para hacer del 2012 una continua celebración.

Acuario, su lugar"El desierto de la Guajira" en Colombia. Desiertos, montañas, llanos y unas playas absolutamente fantásticas le presenta Colombia a Acuario. La Guajira ofrece un lugar paradisíaco para su descanso y Acuario podrá escoger entre dormir, descansar o dedicarse a deportes acuáticos. Lejos de una ciudad agitada, la Guajira puede ser el lugar de descanso absoluto y de relajación para el 2012. Escaparse sin otra excusa que su propia libertad le permite recoger del universo y de la tierra la energía necesaria para continuar con el trabajo que le espera en el 2012. Acuario deberá darse su tiempo, antes de que la salud se vea afectada sin justificación alguna. Busque no estar demasiado en frente del computador porque las ondas nocivas lo afectan. El 2012 viene con intensidad, por lo que un buen descanso en la infinitud del mar y del desierto son más que aconsejables. ¡Obligados!

Piscis, su lugar "El mar Caribe". Piscis es un signo de agua. Les fascina el mar y por eso en 2012 tendrán que volver a reconocer este elemento como el suyo. Es tiempo de sumergirse y dejar que los pensamientos se desvanezcan. Una buena temporada en el Caribe,  atrae lo mejor de un año que significa cambio y transformación. Los peces serán sus amigos y los corales le contarán historias. Incluso las anguilas o las barracudas lo invitarán a danzar con ellas. Un nuevo año implica salirse de la zona de comodidad para hacer una inmersión en una dimensión desconocida. Aprenderá a hablar un nuevo idioma, el idioma de los delfines y las sirenas, pero primero tendrá que sacudirse los miedos y las excusas. El mar limpia y revitaliza a Piscis en el 2012.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas