Estreno en Colombia de la película El artista

Una de las películas favoritas a los premios Oscar, 10 nominaciones, se estrena esta semana en Colombia. Se trata de una comedia musical en blanco y negro, homenaje al esplendor del cine mudo.
Estreno en Colombia de la película El artista

Sinopsis

Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Sin embargo, la llegada del cine sonoro pondrá a prueba su carrera que corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella y es lanzada al firmamento. EL ARTISTA cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

Dirigida por el francés Michel Hazanavicius, la cinta recrea los últimos días del cine mudo cuando, a finales de los años 20, Hollywood se preparaba para dar un salto tecnológico que revolucionaría la industria cinematográfica: la llegada del cine sonoro. Mientras que nuevas figuras emergieron como los rostros y las voces de una nueva era, otros cayeron para siempre en el olvido. George Valentin es uno de esos actores, cuyo destino se cruzaría con Peppy Miller, una estrella naciente en la constelación de Hollywood.

¡Una música de película!

La música compuesta por Ludovic Bource, que hasta el momento ha ganado 7 premios -entre estos un Globo de Oro y un BAFTA-  aspira ahora al premio de la Academia en la misma categoría. Todos los temas que componen la banda sonora, fueron producidos en Bélgica y grabados por la Orqueta Filarmónica de Bruselas, conducida por Ernst Van Tiel. La grabación tuvo lugar durante seis días en abril de 2011.

El film no sólo se inspiró en el aspecto cinematográfico de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder, sino también en su música. Por tal razón, Michel Hazanavicius afirma que su banda sonora retomó el motivo de la canción de amor de Vertigo (1958) de Hitchcock compuesta por Bernard Herrmann.

Premios

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro y ganó por Mejor Actuación Masculina, la cinta suma otros tres galardones en los Premios Globo de oro: Mejor película de comedia o musical, Mejor actor y Mejor Música original.