Exposición Frente al espejo en Puerto Colombia

El jueves 15 de marzo a las 7:00 pm se inaugura la exposición fotográfica: Frente Al Espejo del retratista venezolano VASCO SZINETAR.
Exposición Frente al espejo en Puerto Colombia

El evento se desarrollará en la Estación Ferrocarril de Bolívar, ubicada en plaza principal del municipio.La exposición Frente al Espejo estará en Puerto Colombia hasta el 22 de abril. El horario de visitas es de martes a sábado de 8:00 am a 12:00 m y 3:00 a 7:00 pm.La serie fotográfica Frente al espejo es un compendio de más de 400 fotografías bajo un mismo concepto: retratos en blanco y negro, de personalidades de la cultura frente al espejo de un baño. Desde 1980 año en que realizó su primera fotografía -literalmente frente al espejo- Vasco ha retratado a personajes como Emil Cioran, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Fernando Trueba, Joaquín Sabina, Jon Lee Anderson, Ángeles Mastretta, Laura Restrepo entre otros. Vasco Szinetar. Venezuela. Fotógrafo

Szinetar, quien creció rodeado de intelectuales y artistas, se interesó muy joven por la fotografía visitando el periódico del que su abuelo era columnista. Al terminar la secundaria estudió cine primero en Polonia y posteriormente en la London International Film School. Al regresar a Venezuela, comenzó a unir dos de los aspectos que definieron su infancia: la fotografía y los artistas. Un día, apenas comenzados los años ochenta, se le ocurrió lo del espejo, y ya no pudo parar.

En sus imágenes, el valor histórico lo proporciona el retratado; el artístico, el propio Vasco. El resultado de la serie es una doble indagación sobre el otro, reflejado en su actitud frente al espejo, y sobre él mismo, que envejece y se transforma entre una y otra foto. A pesar de ser tomadas en condiciones adversas e imprevistas siempre (el baño más cercano) y con más o menos los mismos elementos, ninguna de sus tomas se parece a otra. Si se piensa que, mal contadas, son más de dos mil fotografías, estamos hablando de un genio creativo enorme. 

 

últimas noticias