Galería La Cometa presenta la exposición Sinagogas de Victoria Montono

Con una mirada histórica, la fotógrafa cubana Victoria Montoro presentará una recopilación de 35 imágenes de su recorrido por las Sinagogas en Rumania, en una exhibición que estará hasta el mes de mayo en la Galería La Cometa, de Bogotá.
Galería La Cometa presenta la exposición Sinagogas de Victoria Montono

La intuición del artista y el equilibrio entre la capacidad expresiva y documental definen las imágenes de Victoria Montoro, fotógrafa cubana que del 22 de marzo al 4 de mayo presentará en Galería La Cometa su exhibición fotográfica Sinagogas. 

La muestra es el resultado de un  recorrido realizado por Montoro durante el 2008 y 2009 por Rumania, en donde se dedicó a fotografiar el legado judío de un país que durante la Segunda Guerra Mundial se unió a la campaña anti semitista de Adolf Hittler y desterró  a dicha población.

Compuesta por 35 imágenes de gran formato, los registros de Montoro están llenos de historia, religión y sobre todo arte.  Así lo describe Eduardo Serrano, curador de la exposición, quien considera que al tratarse de fotografías arquitectónicas tienen como protagonistas la luz y el color, pero además su sobresaliente sensibilidad para atraer al observador y hacer mella en su mente al evocar con su trabajo al hombre y la sociedad contemporánea.

Victoria Montoro Zamorano, nació en la Habana, Cuba, país del que salió en exilio cuando tenía 12 años, para radicarse en Estados Unidos.  Cuenta con una amplia y nutrida trayectoria en el mundo del fotorreportaje, construida a partir de una profunda pasión por capturar los más bellos e interesantes escenarios y personajes encontrados en sus viajes por el mundo, dentro de los que se encuentra África, Rumania,  Paraguay y por supuesto, su Cuba natal. 

Con un archivo de más de 50 mil fotografías, Victoria ha sido merecedora de reconocimientos como el “Outstanding Achievement Award” otorgado por The International Society of Photographers, the “Honorable Mention Award“ por su trabajo “Through the Eyes of Love” en 2008, y el “Contest Merit Award” del B&W Magazine Portfolio en 2009. Sus más recientes exhibiciones han estado expuestas en museos y galerías de Cuba, Estados Unidos y Chile, y próximamente en Bogotá, Colombia en Galería La Cometa.

Galería La CometaExhibición: SinagogasArtista: Victoria MontoroDirección Galeria: Carrera 10 #94A-25Teléfono: 1- 6019494Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas