The Holy Beauty Project, la obra de Rossina Bossio en el Museo Iglesia Santa Clara

El próximo 19 de abril el Museo Iglesia Santa Clara de Bogotá presenta “The Holy Beauty Project”, la más reciente obra de Rossina Bossio, artista iconoclasta, multidisciplinar y retratista, cuyo trabajo ha sido reseñado por medios de París, Rennes, Nueva York, Londres, Toronto, México, Buenos Aires y Colombia.
The Holy Beauty Project, la obra de Rossina Bossio en el Museo Iglesia Santa Clara

"The Holy Beauty Project” es una serie multimedia, con 1 video performance y 17 pinturas, que reflexiona sobre la iconografía sagrada femenina, controvirtiendo los valores morales que encarna la mujer desde el arte religioso colonial hasta los imaginarios colectivos contemporáneos sobre la belleza.

 Rossina Bossio vuelve al país luego de su paso por Francia, donde fue laureada en L’École des Beaux-Arts de Rennes y expuso en el Grand Palais de París.

La artista colombiana Rossina Bossio por primera vez presenta una producción artística realizada específicamente para un espacio de exposición: el Museo Iglesia Santa Clara, joya del patrimonio cultural colombiano, con 365 años de historia.  Santa Clara, a partir del próximo jueves 19 de abril, se convierte en el escenario ideal para presentar la obra de Rossina Bossio, con su visión de la imagen de la mujer paradójicamente mística y humana, sublime y contestataria, idolatrada y explotada, venerada y subordinada, sumisa y transgresora.

El tema central de The Holy Beauty Project es la imagen femenina como medio y mensaje que conmueve los sentidos del espectador. Los íconos religiosos de hace tres o cuatro siglos no son tan diferentes de las imágenes retocadas de los íconos de hoy en día. Son representaciones creadas para seducirnos desde su pedestal de aparente glamour, belleza, felicidad y perfección, con una inmensa influencia en la percepción que tenemos de nuestro propio cuerpo. La obra además cuestiona los límites entre lo colonial y lo contemporáneo, lo latinoamericano y lo europeo, lo masculino y lo femenino», afirma la artista Rossina Bossio.

“The Holy Beauty Project” se expone en el Museo Iglesia Santa Clara, ubicado en el centro histórico de Bogotá, desde el  jueves 19 de abril hasta el 20 de mayo.

Informes:1 3416017

Temas relacionados