Invitados internacionales del festival

En total 50 invitados especiales estarán en Villa de Leyva. Conózcalos
Invitados internacionales del festival

El festival es organizado por la Fundación Cine Posible que busca desarrollar proyectos y plataforma para un cine sensato, recursivo, nuevo y necesario; cine artesanal, basado en la narrativa y en la cuidado de la imagen más que en el presupuesto.Es un festival que piensa en cada en generar reflexión, diálogos y encuentros. Marca la diferencia por su minuciosa planeación, curaduría, equipo, fuertes alianzas y fieles seguidores. Un total de 50 invitados especiales.  32 de Colombia y 18 internacionales. Un encuentro de Guionistas, Productores, directores, actores, exhibidores, distribuidores, directores de fotografía y de arte, críticos, gestores, docentes y estudiantes.  

MARIANO LLINÁS / ARGENTINASu obra como director incluye Balnearios (2002), el mediometraje La más bella niña (2004), el fim inédito El Humor (Pequeña Encilopedia Ilustrada (2006, codirigido con I. Masllorens) e Historias Extraordinarias (2008. Produjo los films El Amor (Primera parte) dirigido por A. Fadel, M. Mauregui, S. Mitre y J. Schnitmann, Opus, dirigido por M. Donoso, el conjunto de cortometrajes Nuevo Cine Mudo Argentino (incluyendo obras propias, de A. Mendilaharzu y de I. Masllorens), Castro (2009) dirigido por A. Moguillansky y Ostende (2011), ópera prima de L. Citarella. Participó además en la escritura de los films Secuestro y muerte, de Rafael Filippelli,  y El estudiante, de Santiago Mitre. Actualmente se encuentra embarcado en el rodaje de La Flor, su segundo film de ficción.Una gran repercusión alcanzó "Historias Extraordinarias" (2008), un film de 4 horas de duración relatado por la voz en off del actor uruguayo Daniel Hendler, que obtuvo el reconocimiento de la crítica argentina y numerosos premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). Llinás es co fundador del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicional. VALÉRIE MASSADIAN / FRANCIALlegó al cine por medio de la fotografía. Realizo la dirección de arte de los films Mange, ceci est mon corps (2007) y Bye Bye Blondie (2011). Nana es su primer largomentraje y recibió el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Locarno (Suiza).NORAH MC GETTIGAN / IRLANDANorah Mc Gettigan es directora, escritora y actiz de teatro y cine. Sus películas premiadas The Water Fight and A Song For Rebecca fueron ambas seleccionadas para la competir en la Cinefondation de Cannes.A su último cortometraje What it’s like to be my Mother, producida por el Estudio Wajda, (Varsovia), ha  ganado premios a través de Europa incluyendo first prize at the Munich Film Festival y, el cortometraje The Way We Live,  2010 el segundo premio para San Sebastián 2008. Norah acaba de estrenar su primer Largometraje SANCTUARY. (IFB funded) , producido por Venom Films, Dublin, (www.venom.ie) y co-producido por The Wajda Studio, Warsaw.GUSTAVO PIZZI / BRASIL

Es productor, director, guionista y editor, desde hace 12 años. Estudió Cine en  Federal University of Rio de Janeiro (UFF) y ha trabajado con directores como Bia Lessa, Karim Ainouz and Jonathan Nossiter. En el Festival, presentará su última película “RISCADO”DOMINGA SOTOMAYOR / CHILENació en Santiago de Chile en 1985.  Estudió ciencias sociales y se graduó como directora audiovisual en la Universidad Católica de Chile. En 2007 crea la compañía productora Cinestación. En 2008 realizó un Master en dirección de cine en Escac, Barcelona. Ha dirigido las películas cortas CESSNA [2005], NOVIEMBRE [noviembre - 2007], DEBAJO [Debajo - 2007], LA MONTAÑA [la Montaña - 2008] y VIDEOJUEGO [Videogame - 2009] . Su primera película,  DE JUEVES DOMINGO fue desarrollada en Cinéfondation Résidence de Cannes y más tarde, premiada en la Compencia del Festival de Cine de  Rotterdam 2012, donde ganó el Premio del Tigre a mejor película. Desde entonces, esto ha participado en varios festivales cinematográficos en el mundo entero, donde ha recibido numerosos premios. Actualmente trabaja en su segundo largometraje, Demasiado tarde para morir joven con la que ha recibido el apoyo de SUNDANCE y el Binger and Jerusalem Film Labs para su desarrollo.RAÚL CAMARGO / CHILEProgramador Cinematográfico. Actualmente trabaja con el Festival Internacional de Cine de Valdivia y FIDOCS.  

IGNACIO MASLLORENS / ARGENTINAEs director de los largometrajes Martin Blaszko (2011, Selección Oficial 13º Bafici) y El Humor (Pequeña Enciclopedia Ilustrada) (2006, codir. con Mariano Llinás), así como varios cortos y documentales. Su filmografía ha sido exhibida en diversas muestras y festivales, entre los que se destacan Bafici (Argentina), Interfilm (Alemania), L’Alternativa (España), Muestra Internacional Documental (Colombia), FLVR (Argentina), FestiFreak (Argentina), Sueños Cortos (Argentina), Premio Fundación Andreani (Argentina), Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) y Festival de Cine de Martil (Marruecos).También, ha dirigido numerosos videoclips para bandas y músicos como Francisco Bochatón, Rosal, Pablo Dacal, Mi Tortuga Montreux, Trova D y Chancha Vía Circuito. 

Toda la infomación sobre el festival encuentrela en  http://www.festivaldecinedevilladeleyva.org/

 

últimas noticias

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?

Tartaletas de auyama con merengue