Ciclo de cine mexicano llega al Fondo de Cultura Económica

Del 17 al 20 de diciembre el ciclo de cine mexicano IMCINE llega al Fondo de Cultura Económica, esta es la programación para disfrutar
Ciclo de cine mexicano llega al Fondo de Cultura Económica

Lunes 17 “Viaje redondo”, de Gerardo Tort (México, 102 min., 2009)4 p.m. a 6 p.m.Auditorio Porfirio Barba Jacob

Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobús. Las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas en un paisaje que les es por completo ajeno, confrontando sus realidades, deseos y sueños, pero también permitiendo que aflore aquello que como mujeres las hermana y acerca.

Martes 18 "La vida inmune”, de Ramón Cervantes (México, 105 min., 2006)4 p.m. a 6 p.m.Auditorio Porfirio Barba Jacob

Ciudad de México, 1960. Aurelia vive feliz con su familia. En vísperas de tener a su tercera hija, su marido muere en un accidente. Años después, Leonor, la hija mayor, ha dejado los estudios para ayudar a Aurelia a mantener la casa. Beatriz, inmersa en la música, deja que la vida le resbale como una extraña melodía. Nadia, la adolescente, tiene un solo interés: buscar nuevas experiencias. Aurelia comienza a perder la sensibilidad al dolor y las relaciones familiares se enrarecen al punto en que se van desintegrando como la casa que habitan.

Miércoles 19 “Blattángelus”, de Araceli Santana (México, 70 min., 2012)4 p.m. a 5:15 p.m.Auditorio Porfirio Barba Jacob

Como miembro de una familia católica tradicional, Jorge Sosa se vio inmerso desde su niñez en colegios, actividades y gremios en los que su orientación homosexual le generaba un conflicto ideológico insostenible que terminó cuando decidió alejarse por completo de los preceptos y prácticas de su religión. Sin embargo, años más tarde recibe el consejo de un sacerdote que consigue reconciliarlo con su fe, misma que más tarde lo lleva a posicionarse al frente de una iglesia cuya misión es la reconciliación de los individuos con un Dios ajeno a los preceptos dictados por la Iglesia Católica, pero sobre todo con un Dios que fomenta en sus fieles la responsabilidad y la conciencia plena de sus libertades.

Actividades con autoresPresentación de “Arquitectura del detalle”, de Gabriel Cure A cargo del autor6:00 p.m. a 7:00 p.m.Librería FCE

Gabriel Cure es arquitecto, egresado de la Universidad de los Andes en Bogotá con estudios de administración de obras de la construcción en Bogotá. Gerente y propietario de Cure Mddg Ltda., empresa dedicada a la promoción, gerencia, diseño y construcción de proyectos de vivienda, oficinas, centros comerciales, centrales de abastos, hoteles, entre otros. Con 20 años en el mercado, se ha concentrado con mucho éxito en proyectos de vivienda y oficinas en la ciudad de Bogotá.

Jueves 20 “La cuerda floja”, Nuria Ibáñez (México, 85 min., 2009)4 p.m. a 5:30 p.m.

Marce, su mujer Adriana, sus dos hijos Mario y Jacqueline, y Carmelo el novio de ésta última, son los únicos miembros del Circo Aztlán. Esta familia persiste en sacar adelante su pequeño espectáculo porque está convencida de la trascendencia de su arte. Aunque su vida es doblemente periférica (porque viven al margen de la sociedad y en los límites geográficos de la Ciudad de México), al mismo tiempo excluyen a Carmelo por no ser descendiente de cirqueros y por no llevar el circo en su sangre. Carmelo propone a Jaqueline dejar el circo, pero ella quiere quedarse porque allí siente que es especial y distinta a la demás gente.

Música en vivoQuinteto de cuerdas de Orquesta Filarmónica de BogotáRecital de música colombiana y villancicos 6 p.m. a 7 p.m.Librería FCE

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?