Para celebrar el día de la mujer únase a la bicicletada de la Universidad central

 Este viernes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Central realizará una nueva versión de “La Bicicletada”. La ruta incluirá el Museo Militar, Museo de Bogotá, Museo de Trajes Regionales y Museo Arqueológico, Museo Colonial, Museo de la Independencia y la Quinta de Bolívar.  
Para celebrar el día de la mujer únase a la bicicletada de la Universidad central

Entre todos estos se realizarán tres estaciones especiales; en el Museo Colonial los visitantes podrán asistir a la exposición: “Una vida para contemplar”, en la cual se vislumbran los secretos e historias de la vida Santa Inés de Montelpuciano.

 

El Museo de la Independencia presentará una actividad en la cual se realizará un estudio relacionado con la vestimenta de la época, y una exposición sobre Santa Librada, a quien también se le conoce como Santa Wilgefortis; una mártir portuguesa que se ha convertido en objeto de culto desde el siglo XV, y se le considera la patrona de las mujeres mal casadas.

 

En la Quinta de Bolívar la visita girará entorno a la actividad “Hablemos de Manuelita”, donde volvemos sobre los pasos de la que siempre será recordada como la libertadora del libertador. 

Para terminar este recorrido la Editorial la Serpiente Emplumada será la encargada de finalizar la ruta con un refrigerio y una lectura de poemas. ¡Todo sobre ruedas!

 

La invitación está abierta para todos los que deseen participar. La cita es el viernes a las 2:00 pm en el parqueadero de la Universidad, sede centro, en la calle 22 N° 5-57. Aquellos que no tengan bicicleta podrán alquilar una por solo  $1.000 para realizar el recorrido. Además, quienes no puedan asistir o deseen volver a tener la experiencia, podrán hacerlo en la próxima ocasión, ya que el evento se lleva a cabo todos los viernes cada quince días, con recorridos y actividades diferentes.