Primera Bienal Internacional de Danza de Cali, en Bogotá

/La fuerza de la rebeldía y la pasión por la danza, se funden con la energía vital de la naturaleza, para complementar de manera explosiva, en una misma obra, diferentes ritmos como hip hop, capoeira, samba, música electrónica y bossa nova./  
Primera Bienal Internacional de Danza de Cali, en Bogotá
Considerada como una de las mejores compañías de danza de Europa, Käfig de Francia se presenta este jueves 2 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá para el lanzamiento nacional de la Primera Versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá será el primero en recibir la fuerza de la rebeldía y la pasión por la danza de la agrupación francesa Käfig, que funde la energía vital de la naturaleza y fusiona, en una misma obra, los ritmos del hip hop, capoeira, samba, la música electrónica y bossa nova. El conjunto presentará también su espectáculo en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, el 8 de mayo.

“La Bienal Internacional de Danza le permitirá a Cali ‘la ciudad que baila’, reunir cada dos años las diferentes expresiones del lenguaje común de la danza, en aras de posicionarse como referente de esta expresión artística a nivel nacional e internacional, creando a su vez conciencia colectiva del capital cultural existente en nuestro país”, indicó en un comunicado Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidente de Proartes, entidad organizadora del evento.

Las presentaciones del 2 y 8 de mayo serán una antesala de los diferentes eventos que se presentarán en la capital vallecaucana entre el 5 y el 11 de noviembre próximos, en la primera versión de la Bienal, en la que participarán las compañías nacionales Colegio del Cuerpo de Cartagena, L’Explose de Bogotá, Sankofa Danza Afro de Medellín y Delirio de Cali.

Desde el extranjero vendrán el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y Tangokinesis de Argentina y Danza Abierta de Cuba. También se podrá apreciar el arte de la Compañía José Limón de Estados Unidos y La otra orilla de Canadá. La cuota asiática la darán las agrupaciones Tao Dance Theater de China y Seoul Ballet Theatre de Corea.

Una iniciativa de Proartes con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la empresa privada, la Embajada Francesa en Colombia y el Instituto Francés, para lanzar en conjunto este evento de carácter nacional e internacional que busca reunir cada dos años las diferentes expresiones de la danza mundial en todos sus géneros: folclórica, clásica, contemporánea, urbana y popular, con el fin de fortalecer los procesos de la danza en Colombia.

La boletería para el lanzamiento en Bogotá está disponible en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Tu Boleta. Los caleños pueden adquirir sus entradas en Casa Proartes, El País y la taquilla del Teatro Jorge Isaacs. CROMOS.com.co sortea 5 pases dobles* para asistir al espectáculo de la agrupación francesa Käfig este jueves 2 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 p.m., entre quienes respondan hoy, mediante un correo a , a la siguiente pregunta: ¿Junto a Käfig, cuántas compañías teatrales más participarán en la Bienal?  *Aplican solo para residentes en Bogotá.