El concurso Lente social está abierto para todo el público

En el marco de la Segunda Muestra de Cine Español en Colombia se realizará un concurso que busca incentivar la realización de cortometrajes que se valgan del uso de tecnologías para visibilizar la problemática del trabajo infantil.
El concurso Lente social está abierto para todo el público

Bogotá, Medellí, Cali, Cartagena y Barranquilla serán los escenarios del 26 de julio al 09 de agosto en el marco de la segunda edición de la Muestra de Cine Español en Colombia. En estas ciudades se proyectarán una selección de películas de distintos géneros que permiten rastrear la cinematografía española mediante los conflictos que se retratan a partir de los diferentes géneros audiovisuales.

Además, la muestra organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, abrió las convocatorias para la primera edición del concurso de cortometrajes LENTE SOCIAL junto al Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Telefónica. Las categorías son cortometraje, filminuto, storyboard para cortrometraje y proyecto documental.

La selección de las obras presentadas podrá ser publicada en los sitios web de Telefónica Colombia, la Muestra de Cine Español y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana. Según la categoría, los ganadores recibirán premios para la corrección de color y mezcla de sonido, la posibilidad de participar en el Festival Internacional de Cine de Alcalá en Henares y la participación en un taller de desarrollo de proyectos documentales que ofrecerá Parallel 40. Los trabajos deberán visibilizar y combatir la problemática del trabajo infantil.

Para más información sobre la convocatoria, conocer los términos y condiciones y la forma para diligenciar los envíos, ingrese a la página web www.lentesocial.co.