La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra la afrocolombianidad

Un concierto para los sentidos y para homenajear la diversidad cultural será el que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Bogotá los días 23, 24 y 25 de mayo. Para no perderse.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra la afrocolombianidad

Esta semana en el mundo se celebra la Diversidad Cultural, y en el marco de ésta, en Colombia se conmemora el Día de la Afrocolombianidad, y en Bogotá, BogotAfro 2013.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha querido unirse a esta celebración que resalta la multiculturalidad del país y la ciudad, con tres conciertos bajo la batuta del director de orquesta cartagenero, Luis Fernando Madrid, con un repertorio que incluye obras de Copland, Bartók y Dvo?ák.

Si quiere asistir están son las fechas y los lugares: el jueves 23 de mayo en el Santuario Nuestra Señora del Carmen a las 7:30 p.m.; y el viernes 24 y sábado 25 en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, a las 7:30 p.m. y 4:00 p.m., respectivamente.

Luis Fernando Madrid es el director invitado en esta ocasión y bajo su dirección la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretará ‘El salón México’ de Aaron Copland; ‘Concierto para viola y orquesta’ de Béla Bartók, en el que estará como solista Aníbal Do Santos, quien cumple 25 años como primer violista de la OFB; y ‘Sinfonía No.4 en Re menor’ de Antonín Dvo?ák.

Con ‘El salón México’ de Copland iniciará este concierto, una obra en la que el compositor deja sus impresiones de su visita a México, en especial a un famoso salón de baile. Al respecto Copland afirmó: “Lo que me atrajo no fue la música que escuché ni las danzas que vi, sino el espíritu del lugar”.

Posteriormente, la OFB interpretará el ‘Concierto para viola y orquesta’ de Bartók, donde actuará como solista Aníbal Dos Santos, concierto con el que celebra 25 años de haber ingresado a la orquesta, y el que curiosamente, toco por primera vez con la Filarmónica de Bogotá en 1987.

“Es un concierto que Bartok hace al final de su vida, es como si fuera el último aliento de este compositor, y sabiendo que estaba cerca su final, trata de dejarlo lo más organizado posible”, comentó.

La tanda se cerrará con la Sinfonía No.4 en Re menor de Dvo?ák, continuando con el ciclo de sinfonías de este gran compositor checo en el que se reconoce el legado de Beethoven, Schumann y Schubert.

Mayor información:

www.filarmonicabogota.gov.co.

Las boletas para ingresar al auditorio se pueden adquirir en la taquilla o en www.tuboleta.com, y tienen un costo entre 7 y 22 mil pesos.  

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas