Los Pet Shop Boys vuelven a Colombia

Dueños de un sonido que revolucionó la música disco en los años ochenta, el dúo británico visita por segunda vez Bogotá donde presentará su Electric Tour 2013.
Los Pet Shop Boys vuelven a Colombia

A Neil Tennant y Christopher Lowe, los autodenominados Pet Shop Boys, el país los vio por primera vez en vivo hace 19 años cuando vinieron a presentar su exitoso Discovery Tour, que promocionaba en ese entonces su disco ‘Very’. Hoy regresan para mostrar una faceta más electrónica como antesala a la publicación de ‘Electric’, su decimotercer disco que verá la luz el 15 de julio.

Creadores de un postmodernismo muy característico a través de melodías que reflejan su sonido synth-pop, música atrevida, inteligente y bailable totalmente, Pet Shop Boys se establecen entre los grupos comercialmente más exitosos de su época.

Por un lado representan uno de los mayores iconos de la música británica y por el otro han navegado por el constante cambio del dance-pop moderno con gracia e inteligencia poco común, moviéndose fácilmente de la música disco al house hasta el techno, con su propia imagen distintiva.

Pet Shop Boys se formó en Londres en 1981, cuando el vocalista Neil Tennant (ex-editor de Marvel comics y entonces periodista de la revista Smash Hits) se encontró por primera vez con el teclista Christopher Lowe (estudiante de arquitectura), en una tienda de electrónica ubicada en Kings Road. Inicialmente se llamaron West End, más tarde vino el nombre de Pet Shop Boys, derivado de algunos amigos que trabajaban en una tienda de mascotas.

A lo largo de su carrera han llegado a las listas británicas con 47 sencillos, de los cuales 22 han sido top 10 y cuatro # 1; además 12 álbumes de estudio a la fecha sin contar su nuevo disco.

 

Girando por Latinoamérica

En su nuevo tour, Chile fue el primer país en verlos en vivo el pasado 13 de mayo. Luego visitaron el 15 de mayo México y posteriormente el día 20 Brasil.

Esta nueva gira de los británicos conforma un poderoso espectáculo que incluye bailarines con múltiples caracterizaciones, proyecciones, juegos con luces simétricas y de láser en diversos colores y una atmósfera eléctrica que llena de euforia a los presentes.

El show entrega en tres partes su trayectoria entre las que interpretan canciones como ‘One more chance’ - su primer sencillo de 1984-, ‘Face like that’, ‘Suburbia’, ‘West end girls’, ‘Always on my mind’, su nuevo sencillo 'Axis', entre otras.

 

Mayor información:

www.tuboleta.com