Las estrellas de las selecciones con menos bombo

¿Cuáles son las armas de los países con quienes a muchos les gustaría compartir grupo en el mundial? A continuación les mostramos que Argelia, Costa Rica, Corea del Sur, Honduras, Bosnia e Irán, no tienen un pelo de cenicienta. Elegimos un jugador por camiseta.
Las estrellas de las selecciones con menos bombo

FBL-ITA-SERIEA-INTER-SAMPDORIA AFP Saphir Sliti Taïder (der)

 

1. Argelia Saphir Sliti Taïder Edad: 21 años

Este francés de nacimiento tiene la explosión de un joven canterano. En el Inter de Milán, su club, se ha ganado la confianza del director técnico, aunque regularmente espera su turno en el banco de suplentes. Su selección, Argelia, llega al mundial sin hacer ruido y es ahí donde tiene ventaja. Quizá se convierta en la Senegal de 2002 en Brasil y Taider, de formación europea, tiene las cualidades para estar a la altura de los retos.

 

FBL-ENG-PR-FULHAM-TOTTENHAM AFP Bryan Ruiz (der)

 

2. Costa Rica Bryan Ruiz Edad: 28 años. 

El mediocampista del Fulham inglés es el capitán de Costa Rica. De buena técnica y atrevido para encarar, en la cancha es la mano derecha del entrenador Jorge Luis Pinto. El haber fracaso en la eliminatoria al mundial de Suráfrica 2010, le enseñó para cumplir un gran papel con la camiseta roja en los últimos años. Los clubes Liga Deportiva Alajuelense, KAA Gent y FC Twente figuran en su curriculum. Si las piernas le dan, seguramente continuará siendo la bandera del fútbol costarricense.     

 

LÍBANO FÚTBOL MUNDIAL EFE Koo Ja-cheol (der)

 

3. Corea del Sur Koo Ja-cheol Edad: 24 años

Por las bandas mete miedo, sobre todo por izquierda. Cuando se tira más al medio y no hay espacio para colarse, protege el balón como si fuera un clásico 10. Cada fin de semana hace de las suyas con el Augsburgo alemán. Su selección está un escalón más debajo de Irán; con 14 puntos (dos menos que el onceno persa), Corea del Sur obtuvo tiquete a Brasil en junio de este año.  El mundial puede ser su vidriera para que retorne a Wolfburgo, dueño de sus derechos deportivos, o fiche por un cuadro acostumbrado a pelear Champions League. 

 

COSTA RICA FÚTBOL BRASIL 2014 EFE Jerry Bengtson (der)

 

4. Honduras Jerry Bengtson Edad: 26 años

Si hubiera que ubicar a un Falcao en la selección hondureña, sería este delantero de la MLS.  Así como es figura en el New England Revolution, lo es con los suyos. Es de esos jugadores que se transforma cuando se pone los colores de su país. De la mano de Carlo Costly, su compañero, clasificó a Honduras al mundial. Si en junio va a estar fino como en los partidos de la Concacaf, los centroamericanos pelearán hasta el final. Como Falcao García, convirtió 9 goles en la eliminatoria. 

 

FBL-EUR-C1-MAN CITY-VIKTORIA PLZEN AFP Edin Džeko (izq)

 

5. Bosnia- Herzegovina Edin Džeko  Edad: 27 años

En Sarajevo, capital de Bosnia- Herzegovina, nació el centrodelantero del Manchester City. Es el arma letal de su selección que por primera vez jugará una Copa Mundo. Aunque en la liga inglesa ha tenido buen desempeño, los hinchas extrañan su mejor versión. Entre 2007 y 2011 fue uno de los  goleadores del Wolfburgo, club alemán con el que se dio a conocer en la élite del fútbol europeo. Los 25 puntos con los que Bosnia clasificó directamente a Brasil 2014 tienen su sello. Diez goles en la eliminatoria lo ubican como uno de los jugadores más temibles que estarán en territorio brasileño.   

 

LÍBANO FÚTBOL BRASIL 2014 EFE Arriba: último de izquierda a derecha

 

6. Irán  Javad Nekounam Edad: 33 años

Este mediocampista es el perro viejo de nuestra lista. La cuarta oportunidad es la vencida, pues desde el 2002 viene guardándose las ganas de estar en una Copa del Mundo.  En Europa jugó en el Osasuna durante siete temporadas. Una vez concluyó su ciclo en España, regresó a su país para llevar los hilos del Esteghlal FC. El estar con los suyos lo ubican como el Javier Mascherano de Irán. A falta de un habilidoso como  Vahid Hashemian, que jugó en el Bayern Munich y Hannover 96 la década pasada, el entrenador Carlos Queiroz cuenta con este experimentado recuperador y administrador de pelotas. Nekounam reúne las condiciones que debe tener un 5: marca, buena distribución de juego y, bonus track, tiro libre.