
Game of Thrones, un juego de ingenio y estrategia para sobrevivir
Creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO, Game of Thrones (GoT) es una serie de televisión estadounidense de drama y aventuras medievales, adaptada de la serie de novelas A song of ice and fire del escritor George R. R. Martin. Su trama se centra en las violentas luchas entre familias nobles por el control del Trono de Hierro de los Siete Reinos del Poniente (Seven Kingdoms of Westeros); un continente ficticio.
Con sus cuatro temporadas, GoT ha tenido una excelente acogida y es considerada como una de las mejores series de todos los tiempos. Cuenta con un Globo de Oro y 15 premios Emmy, uno fue concedido a Peter Dinklage, como mejor actor de reparto por su interpretación de Tyrion en la primera temporada. En 2014 fue la serie con más nominaciones, en total 19 candidaturas, a los premios Emmy por su cuarta temporada.
¿Por qué ver Game of Thrones?
GoT no es la típica historia de fantasía, llena de unicornios y damiselas, donde la magia prevalece y todo gira en torno al bien y a la pureza. No. En la serie no existe el límite entre el bien y el mal; existe la lucha por sobrevivir y por el poder. Se encontrará con zombies (White Walkers), gigantes, espíritus y dragones, que pueden resultarle más que reales. Vale la pena explorarla, ya sea por el ritmo casi frenético de sus capítulos, para deleitarse con la dirección de arte o para ser testigo del desarrollo de sus personajes, porque, aclaro, no hay un protagonista hasta ahora y cada uno lleva su propia batalla a cuestas.
Cuenta con un gran reparto. Personajes que se debaten entre decisiones cruciales de supervivencia. Todos ellos se transforman física y sicológicamente durante la serie, algunos deben morir. Otros sufren metamorfosis inesperadas. Es probable que usted se debata entre el amor y el odio o que, simplemente, quede impresionado por algunos de los personajes, que sin duda lo atraparán, bien sea por su forma de enfrentar las adversidades o sencillamente por su manera de liderar. Jamás terminará de sorprenderse.
Arya Stark, un personaje que se transforma con el dolor y el combate
Ayra Stark es uno de esos personajes que cautiva. Su carácter firme y decidido hace de ella un personaje fascinante. Su herramienta preferida es una espada que nombra irónicamente “aguja”, por el rechazo que siente hacia los quehaceres de la mujer tradicional.
Es apoyada por su padre en el deseo de aprender a combatir y sin saberlo debe comenzar a huir, vivir en las calles y ver, con tan solo 11 años, cómo asesinan a sus seres queridos. Arya, incluso, tiene que pasar por varias transformaciones físicas, como la de tener la apariencia de un niño para salvarse.
Su viaje es el de la supervivencia, aprende en las peores situaciones y con las personas más peligrosas a perfilar su carácter, a hacerse más fuerte. Así, noche tras noche alimenta su alma con odio y frialdad, recitando los nombres de las personas a las que quiere asesinar, como si fuera una plegaria. En ella va incluyendo a cada persona que se encuentra en su camino y le hace daño.
"Joffrey... Cersei... Ilyn Payne... the Hound... Polliver... the Mountain..."
Arya aprende el poder de la prudencia y del silencio para camuflarse, para salvarse del peligro. Durante los viajes que debe emprender, junto a quienes más detesta, desarrolla una gran capacidad de ingenio y estrategia. Su personalidad comienza a hacerse cada vez más fuerte. Arya ama la justicia, pero es una justicia que se alimenta con venganza. Esto la llena de poder.
Es un personaje que lo ha podido sufrir casi todo, ha pasado de ser la hija de una familia noble a estar completamente huérfana. Ha tenido que estar presente mientras ve que se llevan la vida de quienes más la aman. Solo se tiene a sí misma y lo que ha podido aprender en el transcurso de este largo viaje de supervivencia. Para la cuarta temporada de GoT, Arya es una mujer fuerte, inteligente, decidida, fría y vengativa. Ya no siente clemencia por nadie. Está lista para cualquier cosa.
Si aún no la ha visto, atrévase a entrar en el mundo de Game of Thrones, porque esta es tan solo una pequeña muestra de uno de los personajes que lo engancharán rápidamente, durante cada capítulo. Cada temporada pasará como un suspiro. Le aseguro que una vez vea los primeros capítulos no querrá que la historia se acabe jamás.