Tu ruta escolar, la aplicación para padres

Descubre si tus hijos tienen un viaje seguro y confiable al colegio.
Tu ruta escolar, la aplicación para padres

Tu Ruta Escolar, es una plataforma electrónica que brinda todo un servicio desarrollado por padres de familia para hacer un acompañamiento en tiempo real a todos los estudiantes que viajan en buses escolares del país. Desde sus móviles o computadoras, en cualquier momento y lugar, los padres podrán monitorear a sus hijos mientras dura el recorrido de su ruta escolar. La descarga de la aplicación (Google Play Store y App Store) es gratuita.

Esta solución integral, que incluye tableta, plan de datos, aplicaciones web y móvil para padres, colegios y transportadores, fue diseñada por padres de familia expertos en el desarrollo de aplicaciones, quienes invirtieron más de un año de trabajo para llegar a ofrecer un monitoreo más económico, e?ciente y seguro.

El costo del servicio es de solo 120 mil pesos mensuales por bus, esto quiere decir que si la ruta lleva 40 estudiantes se incrementará la cuota de transporte en 3.000 pesos más y para las rutas pequeñas, que transportan 15 estudiantes, 8.000 pesos más.

 

1LOGO_TU_RUTA_ESCOLAR

 

La aplicación consiste en monitorear, mediante sistema de GPS y streaming (Cámara en vivo) en tiempo real, el recorrido completo de las rutas escolares. “Creamos TU RUTA ESCOLAR pensando en la demora que frecuentemente tienen las rutas escolares, por la congestión vehicular habitual de las grandes ciudades. Estas demoras conllevan incertidumbres, angustias, es decir malos momentos. Buscamos también que esta solución sea económica y que no ocasione grandes incrementos en la cuota de transporte escolar, ya que ?nalmente los padres somos los que terminamos pagando estos incrementos", explica, Gabriel Zurakowski gerente de Control Tech, empresa creadora de la app.

 

Características de la aplicación

1. El sistema emite la ubicación de la ruta escolar mediante GPS como también transmisión de audio y vídeo en vivo desde el interior de la ruta, por medio de una tableta que la empresa entrega a cada ruta escolar. Control Tech incluye plan de datos ilimitado para cada bus permitiéndole que, aunque un conductor realice múltiples recorridos, tenga siempre disponible internet en el dispositivo.

2. Los papás podrán saber qué sucede desde sus computadores, móviles (iPhone y Androide) o tabletas, con una clave especial asignada para cada estudiante.

3. En el colegio también tendrán la aplicación para ver sus rutas.

4. Los canales para cada ruta son privados, pues cada ruta cuenta con un código y, solo los padres podrán monitorear a sus hijos con el código de su ruta particular.

5. Cuenta con un sistema de alertas y mensajería dinámica logrando una comunicación bidireccional entre la ruta, los padres, los colegios etc. En caso de una eventualidad, ya sea por retraso o algún desperfecto de la ruta, el sistema de mensajería cuenta con mensajes predeterminados para informar lo acontecido a los padres sobre todo cuando la ruta se encuentra demorada.

6. En cada parada, cuando un estudiante ascienda o descienda del vehículo, el monitor de la ruta, con un simple clic sobre el nombre del estudiante, indicará si se encuentra a bordo o no de la ruta. Esta alerta le llegará a los padres.

7. En Colombia existen 80 mil rutas de transporte escolar que, de acuerdo a un requerimiento del DECRETO 348 DEL 2015, deberán implementar herramientas tecnológicas como lo son GPS y cámaras de vídeo. TU RUTA ESCOLAR es una plataforma electrónica que brinda una solución integral a esta nueva necesidad.


Foto: Flickr.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El amor en blanco y negro