La OMS vuelve a preocuparse por el repunte generalizado de contagios y muertes por COVID-19

Noticias destacadas de Cromos

“La gente ha bajado la guardia”, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, se manifestó decepcionado por el repunte de casos en varias zonas del planeta. Los contagios y fallecimientos a causa del nuevo coronavirus habían bajado considerablemente en términos generales, pero a finales de febrero la ola volvió a crecer.

Le puede interesar: ¿Bill Gates dejará de usar el tapabocas después de vacunarse?

La posición del dirigente trasciende la preocupación. En la rueda de prensa informó que su equipo evalúa los motivos del crecimiento generalizado. “Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes del virus y a que la gente ha bajado la guardia”, dijo.

Lea también: Gal Gadot espera a su tercer hijo

Sobre la llegada y distribución de las vacunas, Tedros sostuvo que muchos gobiernos la ven como la panacea de la pandemia. A su consideración, todavía hay mucho camino por recorrer. “Si los países creen que dependen únicamente de las vacunas, están cometiendo un error. Las medidas básicas de salud pública siguen siendo la base de la respuesta”, expresó.

Por último, hizo un llamado para que la distribución del antídoto cobije a todas las naciones. El acaparamiento de las dosis y la falta de infraestructura para llegar a la mayor cantidad de personas es uno de los retos más grandes del 2021.

Comparte en redes: