Las grandes casas de moda visten a los astros del fútbol en Brasil

Más que una fiesta para los amantes del fútbol, el Mundial es una vitrina de negocios, donde un jugador es el producto más rentable dentro y fuera de la cancha. Por eso, algunas de las casas de moda más importantes del mundo diseñaron la ropa para varias selecciones.
Las grandes casas de moda visten a los astros del fútbol en Brasil

Selección: Alemania

Diseñado por: Hugo Boss

Con este ya son tres años desde que la casa de modas viste a la selección alemana para sus eventos formales. Consciente de la importancia del Mundial, la marca quiso hacer algo especial para los jugadores y les diseñó un atuendo que, sin dejar de ser sobrio, resulta cómodo y juvenil. De esta manera los futbolistas no se verían rígidos ni aburridos con sus trajes, sino que fácilmente podrían pasar por modelos de pasarela en cualquier ocasión.

496206537SH016_TEAM_GERMANY

Foto: Getty Images

Un atuendo de tres piezas de color azul oscuro combinado con cinturón y zapatos cafés para romper la monocromía. La corbata es tejida a mano y en lugar de blazer, un saco de botones y bolsillo. Para completar, la marca les diseñó maletas en cuero que reemplazan las deportivas de colores, que le restarían elegancia al look.

 

Selección: México

Diseñado por: Ermenegildo Zegna

Dispuesta a estar a la altura de las europeas, la selección mexicana optó por la casa de moda italiana Ermenegildo Zegna para que diseñe el uniforme de gala que usará durante el Mundial. Hechos a la medida, estos trajes combinan la elegancia italiana con elementos propios de México (color verde de la corbata), asegurando materiales que les permitan estar cómodos en las altas temperaturas de Brasil, sin dejar de lado un look vanguardista.

FBL-WC-2014-MEXICO-CEREMONY-NATIONAL FLAG

Foto: AFP

Un traje hecho en lana y monhair de color gris, camisa blanca de algodón, corbata de seda Jacquard y cinturón de la línea Z Zegna.

 

Selección: Colombia

Diseñado por: Ricardo Pava

El encargado de vestir a los jugadores colombianos es el diseñador bogotano Ricardo Pava, quien en un encuentro que tuvo con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, le ofreció encargarse del atuendo para el Mundial. Como la mayoría de los jugadores estaba fuera del país, tuvo que irse citando con ellos a medida que llegaban. En total se demoró mes y medio en terminar los sesenta trajes (jugadores y equipo técnico) que fueron hechos con materiales inteligentes como lana con stretch que facilita la elasticidad de las prendas.

BRASIL FÚTBOL MUNDIAL 2014

Foto: EFE

Cada traje fue hecho a la medida, donde prima el estilo clásico formal, con cortes en las costuras y acompañado de zapatos de amarrar negros.

 

Selección: Italia

Diseñado por: Dolce & Gabbana

La relación entre la casa italiana y la selección de fútbol de ese país viene desde 2006 cuando Fabio Cannavaro, Genaro Gatusso, Andrea Pirlo, Gianluca Zambrotta y Manuele Blasi, campeones del Mundial de Alemania,  fueron la imagen de la línea de ropa interior de la marca. Fue tal el éxito de la campaña que los directores creativos de Dolce & Gabbana ofrecieron ser los diseñadores oficiales de la Selección. Para este Mundial en particular dejaron de lado los excesos y cortes asimétricos que caracterizan la marca, y se enfocaron en fabricar un atuendo varonil y elegante, que recalque el porte propio del hombre italiano.

FBL-WC-2014-ITA

Foto: EFE

Azul marino fue el color elegido para este traje de tres piezas: blazer ligeramente ceñido, chaleco con botones y corbata con la bandera del país estampada. Un diseño que resalta la sensualidad propia de la estética italiana.

 

Selección: Argentina

Diseñado por: Etiqueta Negra

Fue Diego Armando Maradona, en su faceta de director técnico de la selección argentina en 2010, quien contactó a Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, para pedirle que confeccionara el vestuario de gala de los jugadores. Fue tal el éxito, que este año es de nuevo la marca oficial.

496576279RM00004_THE_ARGENT

Foto: Getty Images

Todo el atuendo, incluidos los zapatos, fueron fabricados en Argentina. El traje en color negro está hecho con el corte slim fit, que acentúa la silueta de los jugadores. Para mantener el look sobrio, optaron por camisa blanca y corbata negra.