Los mitos más comunes sobre la carne de cerdo

Una respuesta a las preguntas más recurrentes sobre este exquisito alimento cuyas bondades nutricionales se comparan con productos tan saludables como el aguacate y el aceite de oliva.

Por Redacción Cromos

25 de mayo de 2015

Los mitos más comunes sobre la carne de cerdo
Me encanta la carne de cerdo

Me encanta la carne de cerdo

 

Tus conocimientos sobre carne de cerdo te traerán suerte ¡Averigua por qué!

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

1. Es muy grasosa
Falso. Desde hace varios años los productores de porcinos en Colombia han mejorado drásticamente los procesos de producción y alimentación de los cerdos, con el fin de entregar al consumidor un producto que cumpla con altos estándares de calidad. Han logrado disminuir la grasa de estos animales en un 30 por ciento y han elevado sus atributos nutricionales al nivel de alimentos como el pavo.
 
En pocas palabras, el minucioso trabajo de los productores de porcinos deja como resultado una carne que logra satisfacer las exigencias gustativas y nutricionales de cualquier paladar.
 
 
 

2. Aumenta los niveles de colesterol
Falso. La carne de cerdo tiene una alta concentración de grasas monoinsaturadas que son fácilmente asimiladas y aprovechadas por el organismo; funcionan como manto protector de las arterias (no las obstruyen), ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y disminuyen los niveles de colesterol. 
 
Eso quiere decir que la grasa monoinsaturada de la carne de cerdo es similar a la que contiene el aguacate, las aceitunas y el aceite de oliva. 
 
 
3. Es pobre en nutrientes
Falso. Una persona que consume carne de cerdo todos los días, le está aportando a su organismo significativas dosis de proteína, hierro, tiamina y ácido oleico, entre otros nutrientes y minerales.
 
Eso significa que dicha persona está ayudando al mantenimiento de sus músculos y tejidos, está convirtiendo su grasa en energía, está ayudando a fortalecer su sistema nervioso y está disminuyendo sus niveles de colesterol.
 
 
4. Tiene muchas bacterias
Falso. Gracias a las estrictas medidas que se han tomado en temas de producción, alimentación y procesos genéticos de los cerdos, esta carne es sumamente saludable. En la mayoría de las productoras de porcinos en el país, la dieta de los cerdos se basa principalmente en soya y maíz.   
 
 
5. Es dañina para los niños
Falso. Un niño que consume regularmente carne de cerdo, está enriqueciendo su organismo con vitamina B1 o tiamina; una sustancia que ayuda al desarrollo de los músculos, al fortalecimiento del  sistema nervioso y al aprovechamiento de los carbohidratos –la carne de cerdo ayuda a convertirlos en energía-.
 
Si después de leer esto quedan dudas al respecto, solo tendrás una alternativa: comer más carne de cerdo. Será tu camino correcto a la comprobación.

 
 
CONTENIDO RECOMENDADO

¿Qué tan bueno eres tú para los rompecabezas? CLIC AQUÍ

24 deliciosas recetas con carne de cerdo AQUÍ

Aprende ya mismo a cocinar platos con carne de cerdo

Si tanto te gusta la cocina y la buena comida CLIC AQUÍ

 

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar