Los reyes de Holanda se disculpan tras unas controvertidas vacaciones en Grecia

Noticias destacadas de Cromos

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima se disculparon el miércoles después de recibir críticas de parte de la ciudadanía que vive un confinamiento parcial.

La mayoría de los holandeses están en “confinamiento parcial” para luchar contra la segunda ola del Covid-19. Solo uno se atrevió a desafiar las medidas que buscan prevenir el contagio: su rey Guillermo Alejandro. Al revelarse las vacaciones que el monarca y la reina tuvieron en Grecia, los ciudadanos elevaron una voz de protesta.

"Lamento haber traicionado vuestra confianza en nosotros, declaró el rey, sentado junto a la reina Máxima, en un video difundido en Twitter por el Palacio real.

Le puede interesar: John Travolta, otra vez de luto: murió su sobrino Sam

Guillermo Alejandro admite que era “muy imprudente” “no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”, y precisó que le correspondió la decisión de interrumpir el viaje.

La familia real acortó el sábado sus vacaciones, un día después de haber llegado a Grecia. Afirma que tomó en cuenta la “intensa” reacción de sus compatriotas, que han sido instados a limitar al máximo sus desplazamientos.

El primer ministro holandés  Mark Rutte admitió el domingo que efectuó una “mala evaluación” al no aconsejar al monarca que desistiera de vacaciones, en momentos en que Holanda acababa de endurecer sus medidas para frenar la pandemia.

Lea también: Seis ideas para construir un armario sostenible

Desde la aparición de la enfermedad, se han registrado oficialmente 244.391 casos en Holanda, con 6.814 fallecimientos, según las últimas cifras oficiales.

Comparte en redes: