Beyoncé asegura que sus abortos espontáneos cambiaron su idea del éxito

La cantante y empresaria acaba de relanzar su línea de ropa, Ivy Park, en colaboración con Adidas. En medio de esta coyuntura, dio una de sus entrevistas más íntimas.

Beyonce asegura que sus abortos espontáneos cambiaron su idea del éxito.
"Ser la número uno dejó de ser mi prioridad". EFE.

“Empecé a buscar un sentido más profundo a la existencia cuando la vida empezó a enseñarme lecciones que no sabía que necesitaba –dijo Beyoncé a los lectores de la revista Elle–. Veo al éxito de una manera diferente ahora. Aprendí que el dolor y la pérdida son en realidad regalos. Haber tenido abortos espontáneos me enseñó que debía cuidarme a mí misma antes de cuidar a alguien más. Después tuve a Blue y mi exploración por un propósito fue mucho más a fondo. Morí y renací en mi relación conmigo misma, y la búsqueda de mi misma se hizo más fuerte. Ser la número uno dejó de ser mi prioridad. Mi verdadero triunfo es crear arte y un legado que vivirá mucho después de mí. Eso es enriquecedor”.

Esa fue la respuesta que dio la cantante cuando una lectora le preguntó si se sentía decepcionada por no haber recibido ningún premio por su disco Lemonade. Y sus palabras evidencian que la artista, silenciosa y de bajo perfil, estuvo dispuesta a abrirse por completo para sus fanáticos, que mandaron todo tipo de preguntas a la revista Elle por correo electrónico, Facebook e Instagram.

La excusa para esta entrevista: en alianza con Adidas, Beyoncé sacó una nueva colección que incorpora su estilo personal y se expande para incluir algo para todos. “Me encanta experimentar con la moda, mezclar lo alto y lo bajo, la ropa deportiva con la alta costura, incluso lo masculino con lo femenino –dijo la empresaria–. Esta nueva línea es divertida y se deja llevar por la creatividad, que es el máximo poder. Me concentré en diseñar una colección unisex de calzado y accesorios porque la manera en que los hombres han abrazado la marca ha sido un regalo inesperado. Me gusta la belleza de la ropa de género neutral y romper con las reglas de la moda. Me di una oportunidad a mí misma cuando compré la compañía de vuelta. Todos tenemos la confianza en nosotros para tomar riesgos y apostar en nosotros mismos”.

Como hemos visto, aparte de presentar su colección –que, efectivamente, está marcada por los contrastes–, Beyoncé habló sobre los retos que enfrenta como empresaria, artista, esposa y madre de tres. Según ella, eso es lo más estresante de estar en sus zapatos: balancear el trabajo y la vida. “Asegurarme de estar presente para mis hijos, dejar a Blue en el colegio, llevar a Rumi y a Sir a sus actividades, hacer tiempo para citas con mi esposo y estar en casa a tiempo para comer con mi familia, mientras manejo una compañía, suele ser desafiante. Hacer malabares con todos esos roles sueles se estresante, pero creo que así es la vida para cualquier madre trabajadora”.

Esta entrevista con la artista no solo es especialmente reveladora, sino que pone sobre la mesa situaciones a las que se enfrentan muchas mujeres, que a veces se sienten solas en sus batallas cotidianas. Por eso las respuestas de Beyoncé han llevado a que sus fans la sientan más cercana y a que se conecten con ella como persona.

En ese camino, también contó sobre el proceso que tuvo que vivir para aceptarse y quererse a pesar de estar constantemente en la lupa del mundo, siempre ávido de criticar: “Deseo que las personas se centren en descubrir la belleza dentro de sí mismas en lugar de criticar a otros. Si alguien me hubiera dicho hace 15 años que mi cuerpo sufriría tantos cambios y fluctuaciones, y que me sentiría más femenina y segura con mis curvas, no lo habría creído. Pero los niños y la madurez me han enseñado a valorarme más allá de mi apariencia física y a comprender que soy más que suficiente sin importar en qué etapa de la vida me encuentre”.

Además se refirió a la importancia del cuidado propio: “El nombre de mi marca, Ivy Park, viene de dónde yo moldeé mi fuerza y mi resistencia como una mujer joven. Yo corría y entrenaba en el parque, y ese estado mental se quedó conmigo todos estos años. Fue el primer lugar donde aprendí a oír mi cuerpo. Muchos de nosotros crecimos viendo a nuestros padres actuar como superhérores. Muchas mujeres están condicionadas a ignorar síntomas y a simplemente recuperarse a la fuerza para concentrarse en cuidar a otros en lugar de cuidarse a sí mismas. Yo ya no soy de esas personas. Después de tener un embarazo difícil, me tomé un año para concentrarme en mi salud. No pongo cualquier prescripción en mi cuerpo. Mi dieta es importante, y uso herramientas como la acupuntura, la meditación, la visualización y los ejercicios de respiración”.

Beyoncé es una mujer nueva. Segura de sí misma, con prioridades claras y sastisfecha con sus logros, que nunca más pondrá en riesgo su felicidad ni su familia por esa efímera idea del éxito que suele nublarnos en la juventud.

 

 

 

895542

2019-12-12T15:10:43-05:00

article

2019-12-12T15:34:41-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Maternidad y Bienestar

Beyoncé asegura que sus abortos espontáneos cambiaron su idea del éxito

74

6740

6814