Clases de ‘peinado’ para papás

Un padre interesado en aprender a arreglar a su hija creó una ‘escuela de pelo’ en Inglaterra.

Clases de ‘peinado’ para papás.
Trenzas en forma de árbol de Navidad o de corazón son algunas de las maravillas que logran armar estos padres.Yorkey Dads Hair School

“Mi sueño es peinar a mi hija el día se su matrimonio”, dice a la BBC uno de los padres que asiste a la 'Escuela de Pelo' en York, Inglaterra. En ella ha aprendido a cepillar, coger y trenzar el pelo de su niña, gracias al apoyo de Maria Smith, su profesora de peinado.

La idea fue de Jack Woodhams. Su hija, de 4 años, celebró su fiesta de cumpleaños, cuya temática eran los unicornios, y Maria se encargó de hacerles a ella y a todas sus amigas un peinado de unicornio. Al ser testigo de ese momento, Woodhams pensó: “Yo quisiera al menos ser capaz de peinar el pelo de mi hija sin que llore”.  Por eso decidió aliarse con otro papá, Mike Hewitt, y juntos crearon la ‘Escuela de Pelo’ de la comunidad ‘Padres de York’.

Una vez al mes, María se reúne con los papás y les enseña cómo lidiar con el pelo de sus hijas, que llegan al colegio y sorprenden a todos con sus peinados. Por lo general los profesores asumen que las responsables de esas obras de arte son sus mamás, pero las niñas aclaran orgullosas que los artistas fueron sus papás.

“No somos los mismos desde que tomamos estas clases con María –asegura el padre que quieres peinar a su hija el día de su boda–. Estamos en el mis bote todos, somos padres, con hijas y hacemos lo que podemos”. Otro de los estudiantes agrega: “Para mi se ha tratado de camaradería, de amistad y, por supuesto, tener un nuevo talento siempre será útil, particularmente para nosotros, los papás, que de esta manera encontramos algo especial para compartir con nuestras hijas”.  

La convocatoria para hacer parte de la escuela siempre está abierta: “¿Lo aterroriza la idea de que su pequeña le pida que la peine como a una princesa de Disney? Entonces esta clase puede ser para usted. Podrá aprender a hacer simples pero efectivos diseños en la cabeza de su hija el último domingo de cada mes”.

Para Woodhams ha sido una experiencia muy gratificante: “Cuando estoy teniendo un mal día y estoy sufriendo, contacto a los muchachos… La ‘Escuela de Pelo’ es secundaria, se trata de hablar y abrirnos entre nosotros”. Es una idea que fortalece los vínculos entre los padres y entre ellos y sus hijas.

Trenzas en forma de árbol de Navidad o de corazón, con cauchos de diferentes colores, y peinados que se entrecruzan para formar estrellas son algunas de las maravillas que logran armar estos padres, que hasta hace poco ni siquiera sabían pasar el cepillo por el pelo de sus hijas sin halarlo.

“Esto me pone emocional a veces, porque recibo mensajes de papás diciéndome lo invaluable que es la experiencia para ellos y los lazos que ayuda a crear entre los niños –cuenta Maria–. Es increíble”. 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

895561

2019-12-12T17:03:58-05:00

article

2019-12-12T17:16:05-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Maternidad y Bienestar

Clases de ‘peinado’ para papás

35

4496

4531

 

Temas relacionados