Publicidad
Redacción Cromos / 9 Jun 2022 - 10:35 p. m.

Falcao García y Lorelei Tarón: ¿cómo afrontar la pérdida de un bebé?

Muchas mujeres deben enfrentarse a la triste noticia de la pérdida de un bebé durante el embarazo. Así puedes afrontar este difícil momento.
Muchas mujeres deben enfrentarse a la triste noticia de la pérdida de un bebé durante el embarazo. Así puedes afrontar este difícil momento.
Foto: Pexels
La pérdida de un bebé siempre será difícil de afrontar. Estas claves te ayudarán a pasar este duro momento
La pérdida de un bebé siempre será difícil de afrontar. Estas claves te ayudarán a pasar este duro momento
Foto: Pexels

Aunque sea un tema del que no se habla con tanta frecuencia, son muchas las mujeres que deben enfrentarse al difícil caso de la pérdida de un bebé. Los diagnósticos de abortos son más frecuentes de lo que se piensa.

Es el caso de Lorelei Tarón y su esposo, el futbolista colombiano, Radamel Falcao García, quienes compartieron en sus redes sociales que hace un par de meses sufrieron una pérdida, cuando Lorelei tenía su quinto embarazo.

Aunque no hicieron pública mucha información, en la foto se aprecia a la cantante con 11 semanas de gestación, por lo que se dio a entender que el aborto se dio finalizando el primer trimestre de gestación.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: Cristiano y Georgina: 4 posibles razones por las que murió uno de sus gemelos

Lorelei se suma a otras figuras públicas que han contado sobre la pérdida de alguno de sus bebés como Georgina Rodríguez, Juliana Galvis, Carolina Cruz, Johanna Fadul y Taliana Vargas.

Son múltiples las razones por las que un embarazo se puede ver interrumpido, especialmente en las primeras semanas, donde el riesgo para el bebé que se está formando es muy alto.

¿Qué es un aborto espontáneo?

La pérdida de un bebé, médicamente se conoce como aborto, es decir, la interrupción del embarazo antes de la semana 22.

El momento riesgo más alto de sufrir un aborto es durante el primer trimestre del embarazo, ya que es el periodo en el que se forman la mayor parte de los órganos del bebé. Es por esto por lo que muchas parejas optan por esperar a que pase el tercer mes para contarles a sus familiares y amigos.

Te puede interesar leer: “Un callejón sin salida”, Greeicy Rendón vive así sus primeros días de madre

Cuando se alcanzan las 12 semanas de embarazo se hace una ecografía, en la que se confirma que hay un correcto desarrollo y las posibilidades de un aborto espontáneo se reducen notablemente.

¿Cómo se detecta un aborto espontáneo?

El primer indicio, y el más común de un aborto, es a través de un sangrado similar a la regla, aunque en algunos casos puede ser mucho más abundante y acompañado de dolor como los cólicos.

En otras ocasiones el aborto no muestra ningún síntoma y se diagnostica en las ecográficas rutinarias cuando se ve que se interrumpió su desarrollo correcto y no hay latido cardíaco.

Recomendado: Embarazo ectópico: qué es, causas y riesgos

¿Cómo superar un aborto?

La pérdida de un futuro bebé, por más que haya sido un embarazo de pocas semanas, siempre será difícil y causa gran tristeza. Además, tiene un fuerte impacto en la madre por los bruscos cambios hormonales que habrá en su cuerpo.

Además, enfrentar la tristeza, rabia e impotencia por el aborto, sobre todo en casos que se ha buscado el embarazo por mucho tiempo, puede ser difícil para la dinámica de pareja por lo que es importante trabajar en este tema desde el área emocional.

- Toma tiempo para recuperarte:

No debes hacerte la fuerte, la pérdida de un bebé es dura y es normal sentirte mal. El aborto es un duelo de la misma magnitud de la muerte de un ser querido, por lo que debes enfrentar sus fases y pasar por cada una de ellas. No te presiones, la recuperación requiere tiempo.

- Busca apoyos en tu entorno:

Aunque tu primer impulso en situaciones de tristeza como esta sea estar sola, no te aísles. Atravesar por la recuperación de esta pérdida siempre es mejor con en el apoyo de la pareja, familiares y amigos.

Te puede interesar leer: Celebremos a todas las mujeres que se aferran a la ciencia para tener un bebé

- Acude por apoyo psicológico:

Un aborto es una situación traumática que cada mujer afronta de manera distinta, por lo tanto, si ves que no la puedes sobrellevar por tu propia cuenta, consulta con un psicólogo con experiencia en estos temas. Estas conversaciones pueden ser de gran ayuda para entender y afrontar la pérdida.

- Cuida tu salud:

Pasar por una pérdida como esta es una situación realmente dura, pero no puedes dejar de comer, ni de dormir. Enfócate en mantener el cuerpo y la mente sana, esto es esencial para una sanidad completa.

¿Es bueno empezar a buscar un nuevo bebé cuanto antes?

Médicamente, el cuerpo de una mujer tarda en recuperase de un aborto espontáneo entre 1 y 2 meses, dependiendo de lo avanzado que estuviera el embarazo. Sin embargo, la recuperación emocional suele ser mucho más larga.

Un embarazo muy rápido, sumado a los cambios hormonales normales, podría causar mucha ansiedad de pensar en que suceda lo mismo de nuevo.

Existen otros casos en que las parejas sienten que lo ocurrido es culpa suya, que ya no podrán tener hijos y sienten pánico al pensar en intentarlo de nuevo.

Sea cual sea tu caso, la recomendación es que se tomen un tiempo prudencial para descansar y recuperarse anímicamente. Cuando se sientan preparados, pueden intentarlo nuevamente. No hay presiones y cada pareja tiene sus propios tiempos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.