Cómo hacer slime

Noticias destacadas de Maternidad y Bienestar

El slime es una masa elástica colorida que les encanta a los niños, que puede convertirse en el juego perfecto para estas vacaciones y que es muy fácil de hacer.

Esta masa no deja de estar de moda entre los niños. Pegajosa y versátil, tiene la capacidad de entretenerlos por horas. Y si son ellos los encargados de prepararla, los padres pueden asegurar una jornada de diversión para todos, en la que los más pequeños de la casa se mantendrán alejados de los aparatos electrónicos y de internet.

Hay que mencionar, además, que también se ha vuelto un juguete para adultos, ya que el slime es considerado un desestresante: conforme se manipula, el nivel de estrés va reduciendo.

 

Materiales

2 recipientes de plástico.

150 ml de agua.

Tres cucharadas de detergente líquido.

Pegamento sintético blanco

Colorante comestible: para evitar cualquier riesgo si se ingiere.

Bicarbonato de sodio (se usa para hacer slime sin bórax, el ingrediente original de la receta).

 

Proceso

1- Colocar en uno de los recipientes dos cucharas de pegamento blanco y agregar el colorante comestible. Luego mezclar hasta que se integre. Si se quiere un color más intenso, agregar más gotas de colorante.

2- En el otro recipiente poner dos cucharadas de detergente y una de agua, mezclar bien.

3- Unir ambas mezclas e integrarlas bien. Luego amasar todo hasta que tome mejor consistencia.

 

Para tener en cuenta:

. El slime se puede guardar: lo mejor es ponerlo en un recipiente hermético y dejarlo en el congelador.

. Cambiar algunas proporciones de los ingredientes para lograr distintos tipos de consistencias y texturas.

 . El pegamento escolar es ideal para hacer slime, funciona mucho mejor que el lavable.

. La receta tradicional de slime contiene bórax (ácido bórico o borato de sodio), pero es un ingrediente no sugerido por especialistas para ser manipulado por niños. El bórax es un producto que no tiene restricciones para su venta y se utiliza en jabones, detergentes y desinfectantes, entre otros productos, pero si se consume puede producir problemas gastrointestinales.

 

Temas Relacionados

SlimeJuegos
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.