COVID-19: un padre de familia inventa una capsula para poder salir con su hijo a la calle

No es un capítulo de 'Dragon Ball' en un laboratorio de la Corporación Capsula. Esta es la historia de un chino que exhibió su "maletín protector" en redes sociales y recibió sugerencias para que lo comercialice.

Fotograma del video publicado por el diario South China Morning Post.

El exterior es algo que atemoriza. En esta cuarentena obligatoria, todo lo que tenga con ver con la inmensidad del afuera causa pánico. Por eso las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos con frecuencia y evitar la cercanía con los demás. En Bogotá, algunos supermercados están exigiendo tapabocas a los clientes para dejarlos entrar (También le puede interesar Amor y pandemia: habitante de Wuhan grabó la evolución del coronavirus en su esposa).

 En Shanghái, China, un padre de familia llamado Cao Junjie desarrolló en tres meses una capsula para proteger a su hijo de los enemigos que habitan en el ambiente. Para este hombre de 30 años poner un pie más allá de su casa ya no representa un peligro.  El maletín protector, que difundió en Douyin, la versión china de la aplicación Tik Tok, pronto sorprendio a sus amigos y extraños

 

La cápsula es una cabina equipada con una máquina que suministra aire filtrado. Una de las posibilidades que ofrece este sofisticado aparato es un guante, con en el que Cao Junjie o la madre pueden acariciar al bebé o alimentarlo sin contaminar el aire limpio del interior.  "Ofrece un entorno totalmente aislado a la hora de salir a la calle y puede proporcionar un espacio seguro y cómodo para el bebé”, explicó el ciudadano chino a la agencia Reuters.

Otra nota para leer:  Lo más reciente sobre el coronavirus en los bebés y los niños pequeños

Es factible que los fanáticos de Dragon Ball piensen que es una capsula como las que se veían en la serie, pero no es así. Según su creador, se inspiró en el videojuego Death Stranding para hacerla. En sus redes sociales ha recibido ofertas de otros padres de familia interesados en tenerla. 

911609

2020-03-27T17:00:13-05:00

article

2020-03-27T17:26:34-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Maternidad y Bienestar

COVID-19: un padre de familia inventa una capsula para poder salir con su hijo a la calle

89

2883

2972