Maternidad y Bienestar

Cristiano y Georgina: 4 posibles razones por las que murió uno de sus gemelos

El Espectador | 11 de mayo
El Espectador
El pasado lunes 18 de abril, la pareja de famosos Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez publicaron un sorpresivo mensaje. Los dos confirmaron la muerte de uno de sus hijos gemelos y por supuesto dar la noticia no fue nada fácil.
El Espectador
“Con la más profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento de nuestro bebé. Es el dolor más grande que cualquier padre puede sentir”, fueron las primeras palabras del portugués en su cuenta de Instagram.
El Espectador
Aunque por el momento no es clara la causa de la pérdida del bebe. Según el Lucile Packard Children’s Hospital, dedicado exclusivamente a la atención obstétrica y pediátrica, un embarazo múltiple conlleva mayores complicaciones. Entre ellas:
El Espectador
1. Hipertensión gestacional: La gestación de gemelos o mellizos tienen entre dos a cinco veces más probabilidad de desarrollar este problema.
El Espectador
2. Síndrome de transfusión feto-fetal: Otra de las causas que puede estar en la lista es el desarrollo de anemia o síndrome de transfusión feto-fetal, que es un trastorno de la placenta o cantidades anormales de líquido amniótico.
El Espectador
3. Entrecruce el cordón umbilical: Es más común que suceda esto en embarazos múltiples. ‘Esto sucede porque se enreda el cordón en gemelos que comparten el saco amniótico. En estos casos, puede ser necesario vigilar a los fetos en el tercer trimestre.
El Espectador
4. Anomalía congénita: Estas pueden ser como los defectos del tubo neural (como espina bífida), trastornos gastrointestinales y anomalías cardíacas.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?