Publicidad
Redacción Cromos / 19 Apr 2022 - 1:49 p. m.

Cristiano y Georgina: posibles razones por las que falleció uno de sus hijos

Tras el anuncio de la dolorosa muerte del menor, algunos se preguntan qué pudo haber pasado.
Georgina Rodríguez decidió afianzar su relación con cada uno de sus hijos y estar ahí en cada momento. En especial con aquellos que no comparten su sangre, pues quiere que el vínculo con ellos sea  fuerte y duradero.
Foto: @Georginagio
Cristiano Ronaldo comparte tiempo en familia y disfruta cada experiencia con sus hijos.
Cristiano Ronaldo comparte tiempo en familia y disfruta cada experiencia con sus hijos.
Foto: @Georginagio

El pasado lunes 18 de abril, la pareja de famosos Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez publicaron un sorpresivo mensaje. Los dos confirmaron la muerte de uno de sus hijos gemelos y por supuesto dar la noticia no fue nada fácil.

Sin dar mayores detalles, a través de las redes sociales de los dos, se conoció el comunicado. Allí tanto el futbolista como la modelo lamentaron el hecho y se enfocaron en que este ha sido el dolor más grande que han sentido en la vida.

Puedes leer: ¿Cuántos años y cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

“Con la más profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento de nuestro bebé. Es el dolor más grande que cualquier padre puede sentir”, fueron las primeras palabras del portugués en su cuenta de Instagram.

Hijo de Cristiano Ronaldo y Georgina

Aunque por el momento no es clara la causa de la pérdida del bebe, existen estudios que pueden explicar las posibles causas.

Estas pueden estar relacionadas con una complicación en el embarazo o incluso en el parto. Según el Lucile Packard Children’s Hospital, dedicado exclusivamente a la atención obstétrica y pediátrica, un embarazo múltiple conlleva mayores complicaciones.

El centro médico señala que más del 60 % de la totalidad de los nacimientos de los bebés son prematuros. Esto quiere decir que antes de las 37 semanas, cuando sus órganos y cuerpos aún no están maduros para funcionar como deberían fuera del útero de la madre.

‘’Mientras más alto es el número de fetos en el embarazo, mayor es el riesgo de nacimiento prematuro’', indica el hospital de la reconocida Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en una de sus publicaciones.

Posibles causas de la pérdida

La gestación de gemelos o mellizos tienen entre dos a cinco veces más probabilidad de desarrollar hipertensión gestacional. “La alta presión sanguínea puede aumentar las probabilidades de abrupción placentaria (desprendimiento prematuro de la placenta)”.

Teniendo en cuenta ello, otra de las posibles razones pudo ser un aborto espontáneo. ‘’Existe un fenómeno que se puede producir en un embarazo múltiple y que se denomina síndrome del gemelo evanescente, en el cual se diagnostica más de un feto, pero uno desaparece (o se pierde por aborto espontáneo), generalmente durante el primer trimestre. Esto puede estar acompañado o no por sangrado’', señala el hospital.

Puedes leer: Índigo, hija de Evaluna y Camilo, nueva inspiración en colección de ropa infantil

Por tanto, el riesgo de la pérdida del embarazo también aumenta en los últimos trimestres. Otra de las causas que puede estar en la lista es el desarrollo de anemia, síndrome de transfusión feto-fetal que es un trastorno de la placenta o cantidades anormales de líquido amniótico.

De otro lado, es más común que en estos embarazos múltiples se entrecruce el cordón umbilical. ‘’Enredo del cordón en gemelos que comparten el saco amniótico. En estos casos, puede ser necesario vigilar a los fetos en el tercer trimestre’'.

También, es más probable que los bebés presenten alguna anomalía congénita como ‘’defectos del tubo neural (como espina bífida), trastornos gastrointestinales y anomalías cardíacas’'.

Síguenos en Google Noticias