Descubre cómo tu bebé te dice "te amo" sin que te des cuenta

Aquí están los cuatro comportamientos que tiene tu pequeño desde la primera vez que te ve, y que harán que te derritas de amor.

Por Redacción Cromos

19 de febrero de 2018

Descubre cómo tu bebé te dice "te amo" sin que te des cuenta
Bebé mirando a su mamá con amor

Bebé mirando a su mamá con amor

 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ser mamá es una de las cosas que esperas con más ansiedad y preocupación. Estás entrando en una etapa en la que tu energía y tu tiempo se ven “sacrificados” de una hermosa manera, dándole la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

 

Los bebés desde su nacimiento nos enseñan a que los esfuerzos diarios valgan la pena, así te sientas agobiada y con ganas de llorar porque no sepas controlar las situaciones. Sin embargo, hay algo que con seguridad desconoces y es la forma en la que tú pequeñito, te manifiesta por medio de sus actitudes y expresiones cuánto te ama. ¿Estás preparada para morir de amor? Aquí te contamos de qué manera lo hacen: 

 

 

 

Tu voz es una hermosa melodía

Expertos en el tema de pediatría afirman que es muy importante que desde el momento en que el bebé es concebido, la voz se encargue de acercarse poquito a poquito al desarrollo del bebé. Leer, cantar, e incluso hablar de manera consentida, es una base fundamental para su desarrollo.

 

De esta forma se está logrando que los vínculos se fortalezcan desde temprana edad. No te aterres sin algunos momentos, pareciera que con su cabecita estuviera afirmando o negando algo de lo que le dices, es la forma que utilizan para hacerte saber que tu voz les genera tranquilidad, calma y mucho amor, de ahí que se vuelvan más consentidos de lo normal.

 

 

 

 

Pueden observarte por horas

Varios estudios científicos han demostrado con el paso del tiempo que los niños pequeños sienten atracción por los rostros que los rodean desde el inicio de sus vidas, convirtiendo estos en referencia para comenzar a conocer a sus padres, o hermanos.

 

Es por esto que es normal que tú bebé te observe detenidamente, demostrándote confianza a la hora de hacerlo. Es una de sus maneras para manifestarte que a veces no se requiere de palabras, para saber que su pequeño corazoncito, está latiendo suavemente por todo el amor que le ofreces a diario a través de tus ojos.

 

 

 

 

Sonríen

Esta es un factor que tiene que ponerte muy feliz. La mayoría de las veces lo hace porque quieren tu afecto y además que lo aceptes. Ellos más que nadie saben, que tu sonrisa es la aprobación de los ruidos que hacen, de la expresión de sus ojos, y de la forma en como llaman tu atención.

 

Así que, si recibes muchas sonrisas a lo largo del día, devuelve abrazos suaves, palabras dulces y mil sonrisas más, no tienes idea del sentimiento que están creando juntos.

 

 

 

Quieren dormir todo en tiempo en tu pecho

El sentido del olfato es una de las cosas más importantes en el desarrollo de ellos. Siempre, desde su nacimiento buscan entrar en contacto contigo, descubriendo cuál es tu aroma, el mismo que van a recordar, incluso cuando no estés muy cerca de él. Tú eres su principal fuente de vida, además de alimentarlo, también eres la persona que más afecto le da.

 

Que el bebé no quiera despegarse de tu pecho, es por una razón: necesita escuchar y sentir los latidos de tu corazón, es el sonido que más vinculo tiene contigo, ya que lo escuchó desde que estaba en tu vientre, esta, es una manera de reconocerte y de sentir que su mamá está ahí con él.

 

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar