'Divertimente’, la nueva línea de juegos para acompañar a descubrir el talento de los niños

Inspirados en el enfoque educativo revolucionario STEAM, esta línea fue creada con el objetivo de hacer feliz a los niños entre los 3 y los 10 años, guiándolos en descubrir y potencializar sus destrezas y habilidades.

Por Redacción Cromos

20 de octubre de 2019

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Está comprobado que el aprendizaje experiencial en los niños es mucho más efectivo que el teórico, pero representa un desafío, pues implica encontrar maneras novedosas y diferentes que les permita conocer, descubrir y experimentar el mundo de una forma divertida a través del juego, convirtiendo el aprendizaje en una aventura. 

Teniendo en cuenta este panorama, llega una novedosa línea de juegos llamada: ‘Divertimente’, que contribuye a que los padres acompañen a hacer feliz a sus hijos guiándolos en descubrir y potencializar sus talentos, pues está inspirada en STEAM, un movimiento educativo mundial que busca desarrollar los talentos de los niños a través de le experiencia en el juego. Para los padres, la felicidad del niño y su bienestar son 2 prioridades al momento de tomar la decisión de adquirir un juguete.

Sigue a Cromos en WhatsApp

‘Divertimente’ se compone de varios tipos de juegos que se ajustan a las habilidades, los gustos de cada uno de los niños y están diseñados para que sean ellos mismos quienes decidan cómo jugar. Existen infinitas posibilidades de ‘juego libre’, tantas como se imaginen los niños. Según comenta Mauricio Zambrano, Gerente General de Carvajal Educación en Colombia, "con esto se busca que, a través del juego, los niños puedan explorar sus múltiples habilidades, lo que ayuda a su autoconocimiento para que sean felices descubriendo sus propios talentos". 

Está desarrollada para dos rangos de edades: niños entre 3 y 6 años, y de 7 a 10 años, pero su impacto va mucho más allá de los niños. Los juegos fueron creados con el objetivo de fomentar espacios de integración, en el cual los padres, los abuelos y otros adultos cercanos cumplen un rol central, de forma que no solo se logre fomentar la interacción familiar, sino que también se generen momentos de acercamiento que les permita conocer a los niños y convertirse en aliados en su proceso de autoconocimiento y aprendizaje. 

La línea cuenta con productos de precios variados para todos los gustos y ocasiones. La marca ha buscado poner al alcance de la mayoría de colombianos estas temáticas y contribuir, por medio de juguetes útiles, para que los niños se diviertan mientras encuentran sus talentos. 

En este lanzamiento, Norma ha invertido más de 2 años de investigación con padres, maestros, psicólogos y proveedores aliados para entender esta tendencia y traer a Colombia la primera línea de juegos STEAM un revolucionario movimiento educativo que integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas en métodos experienciales a través del juego y el apredizaje. Así, según Mauricio Zambrano, "‘Norma Divertimente’ busca potencializar las habilidades de los niños para conectarse con lo que les gusta, descubrir sus talentos y potencializarlos para que sean felices. Los adultos, al conocer bien a los niños, sirven de guía para dirigirlos hacia sus pasiones".

Creado en Estados Unidos a mediados de los noventa, STEAM busca ir más allá de los conocimientos teórico/prácticos, y acercar el aprendizaje a los niños para convertirlo en una experiencia de descubrimiento, que parte de la indagación y la curiosidad como principales vías para adquirir conocimientos multidisciplinarios que integren estas cinco áreas de aprendizaje.

Tomando como base este modelo educativo, los juegos de Norma Divertimente fueron desarrollados para descubrir y potencializar talentos de los niños, incluyendo más de uno a la vez, para que los niños no solo se formen en un área de conocimiento, sino para que naturalicen varias de estas a través del juego.

La línea cuenta con Descubre, basado en el componente de ciencia; Conecta, inspirado en la tecnología y la codificación; Construye, basada en la ingeniería; Crea, impulsada a través de las artes y por último, Resuelve, basada en las matemáticas.

En Colombia, estos juegos de aprendizaje ya están disponibles en las principales cadenas y tiendas por departamentos del país, en jugueterías, misceláneas y en www.tiendanorma.com a precios muy asequibles, 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar