El inolvidable encuentro entre una orangutana y una turista que amamantó en un zoológico

Compartimos una imagen para recordar. Es protagonizada por una joven británica, un bebé y una primate llamada Sol.

Por Redacción Cromos

17 de enero de 2020

Fotograma del video publicado por Copeland.

Fotograma del video publicado por Copeland.

La amamantada en un zoológico de Austria se convirtió en una de las imágenes más tiernas de la semana. Gemma Copeland se sentó con su hijo Jasper en brazos y la sorpresa inició con la reacción de una orangutana llamada Sol que, curiosa, las acompañó. “Me miró directamente y levantó la mano como para tocar a mi hijo. Yo estaba asombrada con esta criatura", dijo la mujer de 30 años a varios medios ingleses.

For licensing or usage, contact licensing@viralhog.com

Posted by Gemma Copeland on Thursday, January 9, 2020

El encuentro se prolongó durante treinta minutos. La mirada tierna y curiosa de Sol se repartió entre el bebé y la turista inglesa. Es imposible saber con exactitud lo que sentió, quizás una de tantas deducciones podría ser que la escena le resultó familiar, pues sus dedos trataban de acariciar al pequeño y a la madre.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Tras la viralización de las imágenes, se supo que recientemente Sol parió a una cría muerta.

"Quizá seamos de especies distintas, pero amamantar nos ha conectado hoy, en un momento que se quedará conmigo para siempre", comentó Copeland en su cuenta de Facebook. Aprovechó la situación que protagonizó para defender la lactancia. "Por favor, comparte, normaliza la lactancia materna y seamos conscientes sobre estas bellas criaturas".

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar