Maternidad y Bienestar

¿Cómo estimular al bebé en el vientre?

Redacción Cromos | 23 de julio
Colaborador/a Esporádica
Cuando nace nuestro bebé en todo el entorno se encontrará rodeado de estímulos que retarán sus sentidos, sin embargo, es en el vientre materno donde debe iniciar la estimulación, ya que es en este momento que el feto se encuentra en continuo desarrollo, además de que sus sentidos empiezan a prepararse y agudizarse.
Colaborador/a Esporádica
Por esto los especialistas recomiendan que los papás puedan empezar a apoyar el desarrollo temprano de los sentidos del bebé con estimulación desde el vientre. Para esto la madre debe estar en un contexto tranquilo, en el que el feto pueda percibir todo lo que sucede alrededor.

Cómo estimular al bebé en el vientre

¡Háblale!

Hablarle al bebé desde que está en el vientre es algo que sin duda le beneficiará ya que, aunque aún no lo veamos, él nos escuchará y reaccionará. Debemos hablarle como si estuviera afuera con nosotros, para que vaya experimentando todo lo que el entorno nos proporciona
Colaborador/a Esporádica

Coloca una linterna en el abdomen y muévela

Este sencillo truco ayudará a estimular la vista del bebé, ya que una ligera cantidad de luz logrará llegar al vientre, haciéndolo seguir el movimiento. Sin embargo, ten cuidado, ya que el bebé aún es muy sensible y no conviene abusar de la luz.
Colaborador/a Esporádica

Ponle música

La música tiene un efecto muy favorecedor en el feto ya que ayuda a desarrollar su actividad cerebral mientras está en el vientre. Estimule al bebé así cada vez que pueda.
Colaborador/a Esporádica

Caricias

Acariciar el vientre de la madre también es un estímulo que el bebé alcanza a sentir de forma indirecta el movimiento y la vibración.
Colaborador/a Esporádica
¿Te quedaste con ganas de más?