Hipnoparto, la técnica de moda a la hora de dar a luz

Jessica Alba, Miranda Kerr, Tiffani Thiessen y hasta la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, han recurrido a la técnica del hipnoparto a la hora de traer sus hijos al mundo. Se convierte en una herramienta para reducir el estrés y lograr un estado de relajación al momento del parto.

Para las mujeres, en general, el tema del alumbramiento es quizás, uno de los mayores temores cuando piensan en embarazo. Y aunque hay experiencias de todo tipo, la mayoría coinciden en describirlo como un dolor insoportable. Por esto, clínicas en todo el mundo están recurriendo al hipnoparto, que básicamente, ayuda a combatir el miedo al parto a través de técnicas de hipnosis.

La gran diferencia con la hipnosis, como se conoce, es que contrario a entrar en un estado de inconciencia, las mujeres aprenderán a concentrarse en sí mismas usando técnicas de relajación, visualización y afirmaciones positivas, eliminando la mala expectativa que se tiene de dar a luz.

Contrario a lo que se cree esta técnica no es nueva. Se le atribuye al inglés Grantly Dick-Read quien en 1930 la llamó hypnobirthing y la describió a detalle en 1942 en su libro Childbirth without fear. Luego la hipnoterapista Marie Mongan, la difundió por décadas, asegurando que “la hipnosis ayuda a conseguir un parto menos traumático”, pero sin duda cuando las celebridades empezaron a hablar de sus beneficios fue que se puso de moda.

“Gracias al hipnoparto no grité. El proceso fue más como la meditación, hice respiraciones de yoga, estaba concentrada”, afirmó la actriz Jessica Alba. De hecho, se dice que en muchas ocasiones las pacientes no llegan a requerir de analgésicos u otros fármacos en sus labores de parto.

Al no ser una técnica invasiva puede ser usada por cualquier mujer; sin embargo, sí se recomienda conocerla y practicarla desde meses antes al parto, así como disponer de una inversión económica. En Estados Unidos, los programas de hipnoparto, cuestan entre 500 y 800 dólares (aproximadamente entre $1.500.000 y $2.500.000)

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.