La polución de los carros aumenta en un 50% el riesgo de preeclampsia

Un nuevo estudio del Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos apunta que la contaminación del aire relacionada con el tráfico incrementa las posibilidades de que una mujer embarazada tenga aumentos peligrosos en la presión arterial.

La polución de los carros aumenta en un 50% el riesgo de preeclampsia
Un hallazgo que deberían considerar las mujeres que viven en ciudades muy congestionadasPixabay

"Lo que encontramos es que la exposición a las partículas de las emisiones del tráfico se asocia con el desarrollo de trastornos hipertensivos en las mujeres embarazadas. Cuando estas mujeres están expuestas a estas partículas durante todo el embarazo, la probabilidad de desarrollar preeclampsia aumenta en aproximadamente un 50%", explica la principal autora del estudio, Brandy Beverly, científica del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Estados Unidos.

Su trabajo sugiere que las mujeres que viven a menos de medio kilómetro de una carretera principal o en regiones de alta densidad de tráfico pueden tener un mayor riesgo de desarrollar trastornos hipertensivos del embarazo.

Ver Embarazados.co: una herramienta para las embarazadas y las mamás primerizas

"Estos trastornos se refieren a una gama de condiciones clínicas, que incluyen la hipertensión durante el embarazo. Los trastornos se clasifican en cuatro tipos distintos, según el momento en el que empienzan los síntomas", expone Beverly.

Este tipo de problemas de hipertensión durante el embarazo complican más del 10% de los embarazos en todo el mundo y son una de las principales causas de enfermedad y muerte materna y fetal.

Según el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, las madres con hipertensión durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un parto prematuro, y los bebés bajo peso al nacer y una serie de problemas de salud a largo plazo.

Ver Los mitos sobre el aborto espontáneo que tenemos que desterrar

Por esta razón, las mujeres embarazadas deben estar atentas a las señales que les envía su cuerpo. Si comienzan a ver puntos brillantes o luces, deberían acudir a un médico, ya que este síntoma puede anunciar un aumento en la presión arterial.

Adicionalmente, de acuerdo con este estudio, vale la pena que eviten salir a la calle durante las horas pico, especialmente en las de la tarde, cuando más se concentra la contaminación en el aire.

898474

2020-01-04T13:14:46-05:00

article

2020-01-04T13:15:39-05:00

nroldan_250929

cromos

Agencia Europa Press - Redacción Cromos

Maternidad y Bienestar

La polución de los carros aumenta en un 50% el riesgo de preeclampsia

70

2422

2492