¿Quién dice que los niños no se pueden pintar las uñas?

La cantante Alicia Keys compartió una situación con su hijo Génesis. Después de pintarse las uñas, el niño de 4 años sintió temor de lo que fueran a decir los demás.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram 'aliciakeys'.

¿Cuántas veces le hemos dicho a nuestros hijos “eso es para niñas”?

¿Cuántas veces, antes de comprar un detalle, pensamos en que a los niños hay que regalarles muñecos vestidos de soldados, como si esa variedad de juguetes fuera patrimonio exclusivo de ellos?

¿Y qué hay de las niñas? ¿Se visten de rosado y los niños de azul?

Vale la pena realizar estas preguntas a la neoyorkina Alicia Keys. La respuesta, después de verla en una publicación en su perfil de su Instagram, es fácil de pronosticar.

Una situación cotidiana con su hijo Genesis Ali produjo una reflexión que en poco tiempo se viralizó. La estadounidense, reconocida por las canciones No one y Empire state of mind, asistió a la peluquería acompañada de su hijo de cuatro años. El pequeño quiso pintarse las uñas de las manos. La mamá cumplió su deseo y lo que parecía una anécdota de salón de belleza terminó en llamado de atención a los papás y mamás.

“A la gente no le va a gustar esto”, le dijo el niño al ver el resultado en sus uñas. Alicia lo llenó de ánimos:  “es genial. Mira lo creativo que eres, mira lo increíble que eres. Tuviste esta idea: apégate a ella. Lo elegiste, te gustó, lo haces. Además, sabes que muchos chicos se pintan las uñas. Esto no es algo extraño que solo haces”.

 

 

Del hecho, que sucedió el domingo, se desprendieron otras reflexiones. La intérprete, que ayer asistió a los Latin Grammy, manifestó a sus seguidores lo siguiente: “deberíamos poder explorar y expresar estas energías como queramos”. Para la artista "hay energías masculinas y femeninas dentro de todos nosotros"

La preocupación de Génesis, que con apenas 4 años ya siente la presión de los estereotipos de género, la atajó con la afirmación “él es un pequeño rey y puede explorar y expresar su creatividad siempre que quiera. ¡Siempre apoyaremos esto como padres!”.

891220

2019-11-15T11:22:50-05:00

article

2019-11-15T11:31:03-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Maternidad y Bienestar

¿Quién dice que los niños no se pueden pintar las uñas?

60

2698

2758