Semana 22 de embarazo: tu pelo estará más fuerte que nunca

El malestar de los primeros meses quedará en el olvido. Ahora andas resplandeciente y feliz, aunque debas lidiar con la inflamación de los pies y las manos.

Semana 22 de embarazo
Pixabay

Es frecuente que los mareos de los primeros meses de embarazo les bajen la nota a las futuras mamás. Se siente cansadas y, algunas, se ven demacradas en el espejo. Muchas adelgazan por el exceso de náuseas y de vómito. En la semana 22 de embarazo, no obstante, se sienten diferentes: saludables, empoderadas.

Por estos días te darás cuenta de que el pelo ya no se te cae, que está fuerte y brillante. En el espejo te ves luminosa. Puede pasar, sin embargo, que empieces a ver pelitos en lugares donde antes no tenías, no te preocupes, una vez nazca el bebé, desaparecerán. Tus uñas también están en su mejor momento: no se parten y crecen rápidamente.  

Aunque son días en los que te sentirás mucho mejor, hay síntomas menos positivos que también pueden acompañarte. Por ejemplo, tus pies y tus manos empiezan a hincharse. Los anillos, tal vez, dejen de entrar en tus dedos y es posible que aumentes hasta una talla de zapatos. Usar medias para las várices podría favorecer la circulación y reducir la inflamación. Aparte de esto, es probable que permanezca la gastritis.

Verás, también, que tu ombligo se sale. Tranquila, no se quedará así para siempre, después del embarazo casi todo vuelve a la normalidad. Ten en cuenta que, como ahora roza más la ropa, puede que esté más sensible y duela. Aunque es normal, vale la pena contarle al médico si tienes alguna molestia para que se asegure de que no es una hernia umbilical.  

El bebé

Cuando el bebé no está durmiendo, se la pasa tratando de tocar todo lo que puede: su carita, su cuerpo, el cordón umbilical… ¡Trabaja en sus habilidades motoras! Empieza a sentir la satisfacción que le produce el movimiento. Su oído interno también se ha desarrollado, así que ya tiene equilibrio. Además, cada vez es más probable que empiece a oírte cuando le hablas. Por otra parte, su páncreas está produciendo hormonas.

Su tamaño es más o menos de 30 cm y pesa alrededor de 450 gramos. Sus ojos aún no están listos y todavía no tienen un color.

 

Te puede interesar

El embarazo: en la semana 17 empezarás a tener sueños raros

El embarazo: en la semana 18 querrás comer como un elefante 

El embarazo: en la semana 19 pueden aparecer manchas en la piel

El embarazo: en la semana 20 conocerás el sexo del bebé

El embarazo: enla semana 21 tendrás el apetito de un batallón

 

Fuente

Ovia Health

K Desdicioglu, MA Malas, EH Evcil. "Foetal development of the pancreas."

Karin Bilich. "Baby's Alertness in the Womb." Parents Magazine.

"Hair changes." March of Dimes. Web.

Linda Conlin. "Embryonic Eye Development." 20/20 Magazine.

Roger W. Harms, M.D. "What causes ankle swelling during pregnancy - and what can I do about it?" Mayo Clinic.

"Fetal Growth Chart." BabyYourBaby. Utah Department of Health, n.d. Web.

842402

2019-02-28T13:01:40-05:00

article

2019-02-28T13:03:29-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Maternidad y Bienestar

Semana 22 de embarazo: tu pelo estará más fuerte que nunca

60

3925

3985

Temas relacionados