Ángela María Robledo: ¿por qué el Consejo de Estado le quitó la curul en la Cámara?

hace 1 hora

Semana 24 de embarazo: empezarás a sentirte más inflamada

A medida que el bebé crece, tus pies se hincharán y tu barriga empezará a picar. Pero hay cosas que puedes hacer para combatir estos síntomas.

Semana 24 de embarazo: empezarás a sentirte más inflamada
Por otra parte, es normal que tengas estreñimiento, dolor de cabeza o problemas de visión. Pixabay

El bebé está creciendo bien, esa es la buena noticia. Y puede ser suficiente para muchas mamás que empiezan a sentir la incomodidad de esa barriga que se agranda. Pero no para todas es tan fácil. Por estos días la panza pica más y existe la posibilidad de que salgan estrías. Para esto, no obstante, hay cremas muy buenas en el mercado. Las que son elaboradas con mantequilla de cacao son maravillosas.

Es posible que los tobillos, los dedos de las manos y los pies se sientan inflamados. Esto se debe, en parte, a la retención de líquidos, pero, también, al crecimiento del útero, que presiona las venas. Elevar los pies o poner hielo en las zonas afectadas puede dar cierto alivio.

Por otra parte, es normal que tengas estreñimiento, dolor de cabeza o problemas de visión. Pero muchas mamás no sufren ninguno de estos síntomas, así que no entres prevenida a esta semana. Por el contrario, disfruta esa panza donde por fin se ve que llevas a un ‘extraterrestre’.

El bebé

Empieza a desarrollar papilas gustativas, lo cual quiere decir que muy pronto llegará a sentir los sabores más fuertes de los alimentos que tú comas. Hay estudios que aseguran que lo que ingieras en esta etapa influirá en las preferencias del bebé en el futuro, así que vale la pena que te pongas juiciosa con las verduras.

Sus pulmones se han desarrollado bastante, porque se la ha pasado haciendo ejercicios de respiración. Además está haciendo células que producirán un material que le ayudará a que los pulmones se expandan y funcionen una vez el aire llegue a ellos. Para la semana 32, ya será capaz de respirar solito.

Además ha ganado unos 110 gramos en huesos, músculos y grasa, así que por fin está llenando ese cuerpo de humano. Ya tiene, también, cejas, pestañas y pelo, pero sus ojos todavía son blancos. Su piel está de un color más parecido a la tuya, y sus oídos y sus uñas están listas. Al finalizar esta semana el bebé debe medir unos 33 centímetros y debe pesar unos 680 gramos.

 

Te puede interesar

El embarazo: en la semana 19 pueden aparecer manchas en la piel

El embarazo: en la semana 20 conocerás el sexo del bebé

El embarazo: enla semana 21 tendrás el apetito de un batallón

Semana 22 de embarazo: tu pelo estará más fuerte que nunca

Semana 23 de embarazo: el bebé empezará a engordar

 

Fuentes

Ovia Health

P Nkadi, T A Merritt, D M Pillers. "An Overview of Pulmonary Surfactant in the Neonate: Genetics, Metabolism, and the Role of Surfactant in Health and Disease." Molecular Genetics and Metabolism. Web.

"Fetal Growth Chart." BabyYourBaby. Utah Department of Health, n.d. Web.

Mayo Clinic Staff. "Glucose challenge test." Mayo Clinic. Web.

Roger W. Harms, M.D. "What causes ankle swelling during pregnancy - and what can I do about it?" Mayo Clinic. Web.

Temas relacionados