Una madre demanda a fabricante de leche en polvo después de que su bebé vomitara un gusano

La mujer tomó medidas después de enterarse, por los medios de comunicación, de dos casos similares. 

Por Agencia AFP.

26 de febrero de 2020

Foto: iStock.

Foto: iStock.

Una madre francesa presentó una denuncia contra un fabricante de leche materna después de que su bebé de tres meses vomitara un gusano parásito de varios centímetros, según informó la policía el miércoles.

El incidente se produjo después de que otra familia encontrara una larva viva en un recipiente de la misma marca de leche en polvo, Gallia, fabricada por la empresa francesa Danone. La policía de la región norte de Bretaña contó que la madre presentó la denuncia el martes pasado. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

"En noviembre, su hija de tres meses tenía fiebre - dijo la policía de Saint-Malo - así que la llevó a la sala de emergencias, donde fue tratada. Varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo". La madre contó a la policía que el gusano había sido analizado en el hospital y se confirmó que era de tipo parasitario. 

Dijo que había decidido tomar medidas después de enterarse, por los medios de comunicación, de dos casos similares. 

El diario Ouest France informó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche. Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

Danone indicó que hasta que los contenedores no sean devueltos para su análisis, "varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto", incluidas condiciones de transporte o almacenamiento deficientes.

Por Agencia AFP.

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar